Circuito cortador de poliestireno expandido, (Poroplast, telgopor, icopor, unicel)

Mi maquina fue desarmada, te describo componentes, apagador interruotor, foco de 100w, cuerda de guitarra... el foco enciende y apaga, el hilo (cuerda de guitarra) conduce electricidad; pero no calienta, hay continuidad... pero????? ayuda por favor... será muy poca la electricidad , sera mucha? el hilo de ferroniquel muy delgado? o grueso?
 
Supongo que con uno de 12 V 4 A andaría , usá el buscador y leé que la información está.

Tambien buscalo como selladoras de bolsitas.

Pero además me parece que vas a tener que usar alambre nicrome de estufa de cuarzo en vez de la cuerda
 
Mi ciudad es muy chica, solo pude encontrar cuerdas de guitarra, algunas resistencias de secadores de cabello viejos y de cocinas eléctricas... solo me dan corriente y ninguna de ellas calienta..!



He probado con distintos focos de 40w hasta 100w, también probé con reguladores de 9 y 12w... alguien sabe donde comprar una maquina de estassssssssss....? me rindooo
 
Última edición:
buenas, estoy al igual que usds tratando de construir un cortador para cortar un trozo de colchon de 15cm de alto. Lo primero que probe fue una lampara de 200w a 220v en serie con un alambre de nicrom de 0.4mm sacado de una resistencia de calefón.... nada. Despues comence a probar distintos alambres conectados directamente a la salida de un dimmer de iluminacion profesional (0-220v / 6a), probe con la 1a de guitarra electrica, la 2a, nicrom de 0.2mm, de 0.4mm. Todos calentaban perfectamente hasta la incandescencia pero se estiran y se revientan en pocos centimetros de corte. Probe varias veces a distintos puntos de incandescencia pero igual se revientan. Muy frustrante!!! Comparto esto porque lo unico que me queda por pensar es que el voltaje sea muy elevado y sea lo que esta deteriorando los alambres, mas alla de la corriente necesaria para calentarlo. Capaz que usds coinciden con mi teoria y me pueden ayudar. En breve voy a probar un trafo de 220v/12v y 30a que tengo, espero que funcione conectado el primario al dimmer y el secundario al alambre.....
 
buenas, estoy al igual que usds tratando de construir un cortador para cortar un trozo de colchon de 15cm de alto.....

La espuma de goma se corta con una sierra sin fin pero sin dientes.

Algo como esto, pero la sierra :no: posee dientes

Delbre-DB1000.jpg

Para que el alambre no se dilate/corte debe ser el adecuado como para hacer resistencias de calefacción, con un coeficiente de temperatura PTC (Cuando se calienta aumenta la resistencia)
Engendros raros :no: sirven
 
Si el corte es recto, yo uso un tubo estructural (rectangular o cuadrado) como regla.;)

Explico:
1 Apoyo el colchón sobre el piso, si fuera posible, debajo de la línea de corte coloco un listón de madera (esto para que el filo del cortador no se arruine).
2 Sobre esto apoyo el colchón.
3 Sobre el colchón apoyo el tubo estructural, y sobre este una tabla o tablón de madera.
4 Sobre esto último va el peso de quien corte.(colocarse en cuclillas o de rodillas)
Cuando el espesor del colchon se reduce a 1 o 1 y 1/2 centímetros, se puede cortar con cuter(trincheta).
Hasta un cuchillo del tipo tramontina sirve, si está bien filoso, ya que tiene dientes, pero estos son curvos, y no se traban al avanzar.
21100-475-900x900.jpg


Si se cuida de mantener la hoja perpendicular durante el corte, este queda sorprendentemente prolijo

Hago una salvedad, dije 1 o 1 y 1/2 centímetros, pero lo importante en realidad es mantener siempre el peso bién distribuido, para lograr un espesor parejo.:cool:
 
Buenas tardes,

Estoy tratando de hacer un cortador de eps (poliestireno expandido de alta densidad) con un alambre de nicrom, el bloque a cortar es de 3 metros de largo por 15 cm de ancho, no he podido realizar un circuito que logre calentar el alambre lo suficiente.

Podrían ayudarme con respecto a como realizar el circuito y con que potencia lo debo elaborar

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Lo mas sano es probar. ¿Qué circuito necesitas? Solo un transformador reductor y que caliente lo suficiente como para fundir el telgopor. Si no logras fundirlo es por bajo voltaje o amperaje del trafo.
 
Vas a cortar los 3 metros, o será un corte transversal.

O sea, que largo de alambre estás usando.
Y más importante, que calibre o diámetro.

Voy hacer el corte lineal en los 3 metros, rl duametro del alambre no lo se pero es grueso, sólo conseguí uno delgado y uno grueso, estaba pensando en realizar el circuito con el bombillo pero no estoy seguro si me vaya a funcionar ra el corte. Utilizare un bombillo de 200 W
 
Debieras probar con el fino.
El grueso, sospecho que tiene un mm o más, y en ese caso necesitarías demasiada potencia.

¿No tienes por allí algun calefactor de cuarzo para desarmar?, de allí puedes obtener un diámetro de 0,3mm, que requiere poca potencia para calentar.
 
Debieras probar con el fino.
El grueso, sospecho que tiene un mm o más, y en ese caso necesitarías demasiada potencia.

¿No tienes por allí algun calefactor de cuarzo para desarmar?, de allí puedes obtener un diámetro de 0,3mm, que requiere poca potencia para calentar.

Voy probar y les cuento a ver cómo me fue,

Muchas gracias
 
Hola yo necesitaria calentar un alambre nicrom para cortar telgopor de un diametro de 2 metros de largo alguien me podria explicar como hacer ese circuito o como hacerlo yo. Saludo espero que me puedan ayudar gracias
 
me refiero a que quiero calentar un alambre de nicrom de 2 metros de largo sin romperlo , es para cortar bloques grandes de telgopor

Aquí comentaron algo para 1m, solo será cuestión de duplicar

Estimados, yo utilizo el alambre de NICROM conectado a un transformador de 220 - 12 V de8 amp., el alambre es de 1 mts. de largo y tiene un sistema en un extremo que lo tensa continuamente, funciona muy bien.
 
lo conecte a un transformador de 12v 5 amper y me partio el alambre de nicrom de 0.50(2 metros de largo).Como podria regularlo hasta dejarlo en una temperatura ideal, me refiero a algo mas exacto, pensaba usar algun tipo de variador aun que desconosco como usarlo, alguien me podria ayudar con esto?
 
Atrás
Arriba