Circuito cortador de poliestireno expandido, (Poroplast, telgopor, icopor, unicel)

Te agradezco mucho la pronta respuesta... Hoy voy a hacer la prueba y luego te confirmo el resultado.

Muchas muchas gracias, de nuevo.
 
Era muy correcto lo que decías Fogonazo, te agradezco muchisimo. Ya está instalado y funcionando!

Saludos
Y muchas gracias nuevamente, intentaré aportar mi ayuda en lo que sea posible en otras cuestiones.

Dkangeluz
 
Hola, soy nuevo en este foro, quiero agradecerles ya que con la impecable informacion que nos brindan, pude realizar mi maquina cortadora de telgopor y funciona perfecto.
Gracias nuevamente.

Atte guerrero1972
 
Buenisimo como explican todo yo estoy tratando de hacer algo parecido pero tengo un alambre de 2 metros tenia un transformador de 40 volt regulables por el tap del primario pero me duro 1 año ahora hice uno con un trafo de 40 volt 4 amper y le pose un triac para regular el primario y alos 2 dias se me quemo el primario y no se si es porque los trafos no se aguantan el triac, como tengo que hacer ya que calculo que la resistencia de mi alambre es de 3 ohm por eso me parese que no se bien que hacer y como regularlo espero que alguien pueda darme una idea,

Te consulto algo el glow lap que es? se puede poner un diac? o no funciona ? lo necesito para controlar un primario sin que se me queme, lo probe con un triac solo y se me quemo

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola callecuatro1976, si te sirve de algo te cuento que mi circuito lo hice colocando un dimmer para lamparas incandescentes en el primario tal como lo posteo Eduardo Ringler el 24 de junio 2008. Con respecto al trafo, yo utilize 3 trafos de dicroica en paralelo. Hasta el momento funciona muy bien.!!

atte

guerrero1972
 
Hola gente!
Me leí toda la información que compartieron.
Yo quisiera pedirles si me pueden ayudar en un proyecto que quiero hacer:
Quiero calentar un mini-fanal de vidrio (esfera con la parte superior abierta), para evaporar lentamente el líquido que contiene.
Mi idea es utilizar alambre NICROM para calefaccionar, tiene que funcionar con 220 VCA directamente, sin transformador porque no hay espacio físico. ¿Que me sugieren?
O tal vez exista en el mercado algun otro tipo de calefactor que me sirva mejor para mi proyecto.
Muchachos, desde ya les doy las gracias!

OPSSS!!
Perdonen, me olvidé darles un dato: La temperatura que debe entregar es baja: 50ºC a 60ºC aproximadamente.
Gracias nuevamente, saludos!!!
 
Última edición:
....Quiero calentar un mini-fanal de vidrio (esfera con la parte superior abierta), para evaporar lentamente el líquido que contiene......
Puedes emplear 4 resistencias (Comerciales) de 24KOhms y 2 W de potencia c/u, 2 en serie y en paralelo con estas las otras 2 también en serie, vas a tener una potencia de calentamiento de unos 2W
OPSSS!!
Perdonen, me olvidé darles un dato: La temperatura que debe entregar es baja: 50ºC a 60ºC aproximadamente.
Gracias nuevamente, saludos!!!
La temperatura final va a depender del tamaño de lo que quieras calentar y de la temperatura ambiente.
 
Buen dia a todos, Estoy por construir el cortador para ser utilizado con Foam. mi consulta es la siguiente ya que no entiendo el plano del Dimmer, para mi se conecta en serie...es asi?: en la salida del trasformador (tengo uno de 12V y le puse un capacitor para establilizarlo) coloco en serie el dimmer que vaya al terminal 1 del alambre de nicrom y el terminal 2 del alambre teoricamente vuelve al Transformador. es asi?, gracias por ayudarme, tengo conceptos basicos de electronica y electricidad. Slds a todos.
 
Hola a todos... les felicito, estos foros son super utiles... y he aprendido bastante en ellos...

Necesito que me ayuden, pues soy estudiante de arquitectura... y mi conocimiento de electronica es exageradamente escaso, pero he hecho mis cacharritos, y funcionan. el hecho es que necesito hacer una de esas herramientitas que cortan poroplast (poliestireno expandido) utilizando un alambrito de cobre, que se calienta (funcionando como una resistencia) hasta cortar el material como cuchillo caliente en mantequilla.
Porfavor expliquenme como realizar el circuito, pues yo vivo en nicaragua, y aqui no se encuentran esas herramientitas...

De antemano... muchas gracias por las respuestas... Dios les Bendiga.

hola amigo todavia estas buscando como hacer tu maquina de cortar icopor????? o ya la tienes???

Buen dia a todos, Estoy por construir el cortador para ser utilizado con Foam. mi consulta es la siguiente ya que no entiendo el plano del Dimmer, para mi se conecta en serie...es asi?: en la salida del trasformador (tengo uno de 12V y le puse un capacitor para establilizarlo) coloco en serie el dimmer que vaya al terminal 1 del alambre de nicrom y el terminal 2 del alambre teoricamente vuelve al Transformador. es asi?, gracias por ayudarme, tengo conceptos basicos de electronica y electricidad. Slds a todos.

hola amigo, no te compliques mucho con lo del dimer,, ni con lo de la resistencia en forma de hijlo,, o tambien llamado ferroniquel, el cual es el material con lo que se construyen todo tipo de resistencias,, solo nececitas un transformador de 110 vca.. y con una salida de 12 o 9 voltios y 2 Amperios,, con estos 2 voltages tienes dos velocidades de corte,, el hilo de corte o resistencia es de 30 centimetros de largo,, y para ese fin usa la primera cuerda metalica de una guitarra, hay dos referencias de esa cuerda , creo que una es 08 y la otra es 10,,, la cuerda es mas larga pero tu solo usa 30 cms,, para corte de icopor grueso usa la salida de 12voltios y para delgado la de 9 voltios, no tienes que retificar el voltage, no es necesario,,,,, solo que colocas un interrutor polsador como los de los timbres caseros,, en una tablita y le pones cable largo para que lo acciones con el pie como pedal,, y asi te quedan las manos libres, para manejar la hoja de icopor y hacer mejores cortes,, no es de uso prolongado pero casi nunca se hace un corte muy largo , porque las hojas no son tan grandes,, asi paras donde sea, y reanudas cuando sigas , ahi es muy util el interruptor de pedal,, esto lo logre haciendo muchas pruevas, ,, hasta que di con los calculos ideales,, no tengo fotos pero estoy haciendo una para un amigo, es posible que suba las fotos o te las comparta por mi correo personal o por este medio,,,invercionesw@hotmail es mi correo, para quien este inetresado en ese tipo de ayuda..ojo mi correo es tal cual como esta ahi, no corrijan la C que no es por error jajajaja ,, buena suerte...
 
Última edición:
Hola
Yo hace poco arme una cortadora de telgopor. El alambre es de nicrom de 0.6mm de diámetro y 80cm de largo, lo conecto a un transformador de 18v y como 10A, directo; el primario del transformador lo pongo en serie con un foco de 150w. Hasta ahora anduvo perfecto, el alambre no se calienta ni mucho ni poco, lo suficiente.
Saludos
Gabriel
 
Hola, queria saber si alguien experimento con un circuito de alambre de nicrom de diametro 1mm y largo del mismo unos 4 metros de largo, necesitaria saber la potencia del trafo y si existe un dimmer para variar la corriente y poder cortar el telgopor. Es un prototipo de una maquina que no existe en el mercado y me falta solucionar este tema, la tension disponible es de 220v, gracias
 
para 4 metros ,
yo probaria con
un transformador aislador 220/220 y un dimer y de potencia,como 500wat ,


PD:
en maquinas selladoras de bolsas gruesas,tipo comida de perros
opcion 1 =
yo uso 1 volt por centímetro de alambre,,,,siempre con un timer de máximo 3 segundos.
la selladora funciona rapido ¡¡¡

opcion 2=
otros usan 1 volt cada 2 centímetro de alambre (transformador de 30 volt para 60 centimetros de alambre)
la selladora es mas lenta ¡¡¡

si usas la segunda opción te da cerca de 200 vol para los 4 metros de alambre,el alambre se va a quedar bien rojo, con el dimer le ajustas la temperatura.

ni se te ocurra usar los 220 directo,si se corta el alambre es muyyyy peligroso, usa el transformador aislador

PD:
se me ocurre que si tenes un transformador de 110 volt,quizás no haga falta el dimer,eso tenes que experimentar vos
 
Para ese calibre de nicrome se maneja de 10A a 15A.
Tienes como 5 Ohms de resistencia.
15A x 5 Ohm = 75 V.
P = 75V x 15A = 1125W.
Te recomiendo un trafo + dimmer como te dijo El-Rey.
 
¿cuantos Ω te miden tus 4 metros de alambre ?
porque a mi me parece que es mas que 5 Ω
lo que si tengo que corregir que con 500wat como dije antes es chico
 
Atrás
Arriba