Circuito de apagado automatico de Motor Bifasico

Hola compañeros necesito ayuda para solucionar un problema que tengo,


lo que requiero amigos consiste en apagar un motor electrico bifasico luego de que exista un corte de energia, ya que tarbajamos la agricultura y utilizamos "BOMBAS de Agua" que son accionadas por motores electricos , y en mi pais "Venezuela" se presentan muchos cortes de energia a diario, pero el gran problema es que al momento de que retorna la energia las bombas o turbinas trabajan sin el envio de agua ya que han pierdido la ceba y se dañan.

lo que necesito es q luego de un corte de energia y retorne, no encienda automaticamente el motor electrico.

Por favor necesito un poco de su ayuda para solventar el problema


muchas gracias
 
Hola
En vista a tu mensaje, supongo que las bombas las tendras que cebar manualmente.
La solucion es muy simple solamente tienes que alimentar las bombas a traves de un contactor (RELE DE GRAN AMPERAJE), en donde la bobina de accionamiento funciona con la tension de alimentacion (110 o 220) y solo recibe tension cuando el contactor esta accionado. Para activarlo tienes que accionar el contactor manualmente o bien poner un pulsador para iniciar el arranque.
 
Como te dijeron los compañeros una solución es usar un contactor, justo andaba con la cámara en la mano y le saqué una foto al esquema que podrías usar.

Tiene el esquema de potencia, control con preferencia a pare y control con preferencia a marcha.

Para que se vea bien saqué la foto en alta calidad así que pesa.-

http://img806.imageshack.us/f/p1020452f.jpg/

En cualquiera de los dos circuitos se utilizan dos pulsadores Pm y Pp (pulsadores Marcha y Pare respectivamente) el pulsador de Pare se podría prescindir.

Saludos
 
Atrás
Arriba