Circuito de carro solar, tiene corto y no se donde.

Buenas es que yo fabrique un carro solar con un panel de 5v y 150mA, y una pila de 9v.
Lo que pasa es que yo le monte el siguiente circuito:
Carro+solar.jpg
, y se me esta comiendo la pila, le fui a preguntar a un profesor y me dijo que era que tenia un corto y que me tocaba mover unos cables el problema es que no se cuales mover o cambiar.
Agradeceria la ayuda rapida.
 

Adjuntos

  • Carro solar2.jpg
    Carro solar2.jpg
    71.5 KB · Visitas: 7
Poné un díodo rápido (no común) en serie con el panel solar , cuando hay poca luz la batería se descarga en el panel ;)
 
Muchas gracias amigo, pero no sera que hay un problema en la forma en la quye estan los cables conectados, o que el suiche no aguante tantos negativos?
 
El dibujo del cableado es correcto , la realidad no la se.

Te repito , con poca luz la celda no genera , pero además se come la energia de la batería.

Solución : díodo rápido en serie con el panel.

Saludos !
 
Que pena la ingnorancia pero si hay mucho sol un panel de 5v y 150mA me carga una pila recargable de 8.4v y 170mA? Y cuanto se puede demorar mas o menos?
Gracias
 
ahi esta el qroblema que el qanel de 5v no cargara una bateria de un voltaje mayor necesitas cambiarla * una de voltaje menor que el suministrado qor el qanel...

qd mi laq toq se quedo dislexica....
 
Como dice jkogg, el panel solar es de 5v, con lo cual no cargara plenemente la bateria (pila de 9v)
Tampoco nos dices cuales son las caracteristicas del motor
No quisiera ofender a tu profesor, pero me parece que no se ha mirado el circuito
No creo que poniendo un diodo en serie sea mas eficaz, puesto que un panel solar se comporta como un diodo
Un saludo
 
Atrás
Arriba