Circuito de control arranque y parada de un motor monofásico 12 V cc

Condiciones:

El motor inicialmente debe estar parado.

El motor debe arrancar cuando se presione el pulsador de arranque y debe mantenerse en marcha aunque dicho pulsador ya no este oprimido.

El motor se debe parar hasta una vez se presione el pulsador de parada y debe mantenerse parado aunque dicho pulsador ya no este oprimido.

No deben utilizarse interruptores solo pulsadores (botones).

Gracias por sus sugerencias. ...

El motor debe arrancar cuando se presione el pulsador de arranque y debe mantenerse en marcha aunque dicho pulsador ya no este oprimido.

El motor se debe parar hasta una vez se presione el pulsador de parada y debe mantenerse parado aunque dicho pulsador ya no este oprimido.
:unsure:dos pulsadores, sin otro elemento de control, arranque y paro solo con un toque....

como vas con el circuito!!???...:rolleyes:

Bueno espero que me tengan un poquito de paciencia pues soy un novato. Tengo en mente utilizar dos pulsadores para arranque y parada, y un relé . Al presionar el botón de arranque la bobina del relé se energizara y deberá mantener el circuito cerrado alimentando el motor y cuando presione el botón de parada, la bobina del relé se desenergizara y abrirá el circuito parando el motor.

:unsure:dos pulsadores, sin otro elemento de control, arranque y paro solo con un toque....

como vas con el circuito!!???...:rolleyes:
Si puedo usar todos los componentes que desee y que esten al alcance, excepto interruptores

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Vas a usar un juego de contactos NA del relé para hacer el enclave y el pulsador de parada irá en serie y será de tipo NC

Ponete a pensarlo.

perdona el contacto de abajo es abierto y el motor lo conectas al contacto del rele que queda libre

ahora si antes me estaba confundido

Adjuntos

Última edición: