Circuito de control de LED RGB

Buenos días.

Para un proyecto se me pide el diseño de un circuito de control de iluminación para un LED RGB. Para ello uso tres pines del micro STM32L y en cada uno configuro una señal PWM de 0 a 255 niveles para la iluminación de cada uno de los colores del LED. Estas tres señales del microprocesador las conecto a tres mosfet IRF530N, que hacen circular o no la corriente por los tres diodos que componen el LED RGB dependiendo del nivel de PWM que les llegue.

Sin embargo, como el nivel de tensión máxima de salida que tienen los pines del micro es de 3V y con esa tensión no se polarizan correctamente los transistores, necesito introducir una etapa amplificadora. Yo había pensado en incluir un ampificador LM324, pero se me ha pedido que use un ULN2003A (array de transistores darlington). He leido el datasheet y no tengo muy claro como conectarlo, asique adjunto una imagen de mi circuito y el datasheet del ULN2003A a ver si alguien puede aconsejarme como diseñar el circuito.

Muchas gracias por su atención y espero sus respuestas.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    34.7 KB · Visitas: 49
  • ULN2003.pdf
    512 KB · Visitas: 11
En principio el 2003 no te sirve ya que si no me equivoco da "ceros" y "aires", es en colector abierto, hay otro circuito que no recuerdo que hace lo contrario; da "unos" y "aires" ya que básicamente son transistores PNP ese te vendría mejor.
De todos modos si que se puede usar el 2003 con resistencias de pullup; cuando saques un "aire" la resistencia dará un 1 de la tensión de alimentación que tengas y cuando lo puentees a cero pues eso, da cero.
 
Atrás
Arriba