Circuito de control de sensores

Hola a todos.

Esta vez ocupo ayuda para diseñar un circuito que he estado pensando. Ocupo un poco de guia.

Es que tengo un sensor que tira una luz, cuando esa luz entra en una imagen reflectiva el sensor envia una señal, ycuando sale de leer algo que le refleje vuelve a su estado de 0v.

Aquí les dejo cual sensor es para que tengan una idea.
http://es.automation.datalogic.com/products/sensores_38/fotoelectrico-contraste_212/tl46_75/

Es un sensor con muchas caracteristicas pero a fin y al cabo si capta manda una señal de 12vdc y si no se va a 0vdc como cualquier sensor.

Cuando el sensor lee envia 12vdc a un panel que cuando lee el positivo pone a girar un motor a pasos hacia la derecha. Y cuando ese mismo sensor no lee nada regresa a 0v pero en el panel se encarga de ese sañal de 0 tomarla para hacer que el motor gire hacia la izquierda.
El problema es que cuando lee gira para un lado y cuando no para el otro y así se mantiene en ese juego que no lo veo muy inteligente.

Lo que quiero es usar dos de esos mismos sensores. Ya revice el panel para ver si me puedo pegar mas adelate donde hay dos optocluples y dos triac encargados de mover el motor hacia un lado y el otro hacia el otro lado. Puedo pegar un sensor de un triac y cuando lea que gire hacia la derecha y el en el otro triac para el giro a la izquierda, el problema es cuando los dos ojos lean al mismo piede activar el motor en los dos sentidos y lo dañe.

Entonces será diseñar un circuito que cuando lee el sensor de lado derecho el motor gire hacia la derecha y que cuando lea el sensor izquierdo gire a la izquierda. Pero que cuando lea los dos al mismo tiempo no haga nada.

Osea dos entradas de 12vdc, con dos salidas.

Algo así.

In | Out
A B | Dr Iz
_________
0 0 | 0 0
0 1 | 0 1
1 0 | 1 0
1 1 | 0 0
 
Última edición:
Atrás
Arriba