Circuito de cortadora de pelo con autocorte cuando carga

Hola amigos tengo una maquinilla de cortar el pelo que lleva un sistema que al conectar el cable para cargar la bateria no permite que funcione el motor. El problema es que la bateria dura muy poco y me preguntaba si algun experto podria ayudarme a modificar ese circuito para que me permita usar la maquinilla mientras está enchufada. Os dejo el circuito y muchas gracias de antemano:

CIRCUITO.png
...
 
Última edición por un moderador:
El problema es si el cargador es capaz de alimentar la máquina en funcionamiento, no olvidar que la batería es un acumulador de energía y que los cargadores no proveen todo el potencial que esta es capaz de entregar una vez cargado.
Lo que puede lleva a que el cargador termine destruido
 
Ese circuito no es correcto, si mencionas que el motor no funciona cuando se está cargando la pila, entonces debe haber un interruptor en el conector del cargador.
Simplemente se puentea y ya, pero recuerda que habrá un doble consumo para el cargador. (Motor + pila)
Así que debes tener eso en cuenta porque el cargador podría dañarse y tendrás que usar otro que proporcione más corriente, lo cual también podrá dañar la batería. :rolleyes:
 
La bateria es de 2.4V y 800mAh y el cargador de 4.5V y 1A



Ese circuito no es correcto, si mencionas que el motor no funciona cuando se está cargando la pila, entonces debe haber un interruptor en el conector del cargador.
Simplemente se puentea y ya, pero recuerda que habrá un doble consumo para el cargador. (Motor + pila)
Así que debes tener eso en cuenta porque el cargador podría dañarse y tendrás que usar otro que proporcione más corriente.

Vale tienes razon, en el conector hay dos cables negros que yo supuse que iban al mismo punto pero lo que tu dices tiene sentido y me supongo que uno de los dos ira a un interruptor. Muchas gracias
 
Última edición:
Nada más ten en cuenta el consumo de corriente que ahora debe proveer el cargador.
Usar otro con más corriente es mejor, pero habría que limitar la corriente de carga en la batería.
 
Por los datos que das, si el cargador es de 1A podrias probar, anulando momentaneamente el interruptor que se activa cuando conectas el cargador, pero ten en cuenta que eso es así por seguridad, prueba y fijate que nada tome temperatura fuera de lo normal.
Esa disposición así suele ser para evitar que el circuito interno de carga no se dañe.
Si lo haces hazlo bajo tu propia responsabilidad
 
He probado tal cual decia el compañero puentenado el interruptor y como bien habeis dicho el cargador no tiene suficiente fuerza para las dos cosas. Me apunto lo de los diodos :)
 
Atrás
Arriba