circuito de desconexión a la tercera pulsacion

hola que tal me explico tengo un motor de radio control con una caja de engranajes quiero hacer un circuito que cuando yo le de marcha al tercer jiro de la caja de engranaje se desconecte en el eje hay un pulsador que da señal cada vez que da una buelta

en resumen que cuando yo le de marcha complete las tres bueltas y se pare al terminarlas es posible hacer este proyecto con un 555 si alguien me pudiera ayudar gracias
 
Por lo escueto de la descripción, más que un trabajo para el 555 (¿Cómo pensabas usarlo?) parece tarea del 4017 (un contador).

Sin más datos no puedo decirte algo más certero. Subí el esquema de lo que llevás hecho y desde ahí vemos cómo hacerlo andar.

Saludos
 
hola cacho e esta mirando este esquemas por para encontra algo que se asemege a lo que yo quiero y encontre este esquema para controlar tiras de led con un 4017 basicamente esto es lo que yo quiero ya que se hacerca ami necesidad ahora bien se podria hacer que cuando una tira de led este encendia y yo buelba a tocar el pulsador mas tiempo del debido este se ponga en la posicion de reset saltandose la secuencia nose si me explico bien que con el mismo pulsador pueda interrumpir la secuencia y dejarla en la primera posicion

barradeled.jpg
 
Como poderse, se puede. La cosa es que cuanto más quieras que haga el circuito, más complejo será.

Con un 4017 podés controlar lo que pedís. Si querés funciones extras, más circuitería.
Saludos

PS: Conectado así, el 4017 no prende los LEDs ;) Le falta corriente, mucha corriente.
 
Como poderse, se puede. La cosa es que cuanto más quieras que haga el circuito, más complejo será.

Con un 4017 podés controlar lo que pedís. Si querés funciones extras, más circuitería.
Saludos

PS: Conectado así, el 4017 no prende los LEDs ;) Le falta corriente, mucha corriente.

gracias por la respuesta podrias ponerme un ejemplo de como tendria que ser el circuito para tener esa funcion extra
 
A través de un diodo conectás el circuito de control de tiempo (que desarrollarás vos) al pin de reset del 4017. La dificultad no está en la conexión, sino en el desarrollo.

Si querés, diseñá algo y vemos cómo hacerlo funcionar (si es que no funciona, claro).

Saludos
 
A través de un diodo conectás el circuito de control de tiempo (que desarrollarás vos) al pin de reset del 4017. La dificultad no está en la conexión, sino en el desarrollo.

Si querés, diseñá algo y vemos cómo hacerlo funcionar (si es que no funciona, claro).

Saludos
gracias por la respuesta ahora estaba haciendo unas pruevas con un 555 ya comentare y pondre el diseño si sale bien y sino ya volvere a preguntar mas gracias
 
Atrás
Arriba