Circuito de disparo para un chopper

Como puedo hacer un circuito de disparo para un chopper de 4 cuadrantes quiero algo que sea muy sencillo cuento con un moc741 y un 555?

Un chopper también es un circuito que te maneja 4 contactores automáticos para controlar la velocidad de giro, parada y el sentido de rotación en motores DC o para controlar la corriente de armadura en motores steppers. En inglés, "chopper circuits" se utiliza para denominar cualquier circuito o componente que haga una función de "switcheo" o conmutación.

Usos:
Convertidores DC-DC.
Variadores de frecuencia.
Amplificadores "switcheados" o conmutados.
Motores DC.
Fuentes de poder "switcheadas" o conmutadas.

Un ejemplo anexo:

En el primer anexo pueden ver un chopper de 4 cuadrantes para control de motores DC.
Rarm, Larm y Earm tipifican a un motor DC con sus parámetros de armadura.

En el segundo, un switch es controlado de acuerdo a la intensidad de corriente que circula por él.

Saludos,
Marcelo.

Adjuntos

de hecho eso fue lo que hice un control de giro de un motor (hice un control como el de una lavadora que girara para los dos lados) y utilicé 4 transistores tip47 y todo salio muy bien por eso no tuve problema

Hola a todos.

Estoy tratando de montar un motor cc en una tabla de madera e incorporar ruedas al eje de rotación del motor. Con esto no tengo problemas, pero solo consigo una velocidad constante. Me gustaría poder variar la velocidad con facilidad y me han comentado que debería usar un chopper. En fin, no tengo ni idea de que es un chopper ni tampoco de como montarlo, agradecería muchísimo si alguien pudiéra ayudarme.

alguien podria mostrarme alguna curva característica de algún chopper??..o una curva de algún circuito aplicativo..para poder distinguir como convierte cd a cd..acaso cambia su voltaje??..les agradezco de ante mano:cool: