Circuito de identificacion de usuarios por medio de la usb

Que tal!
Soy estudiante de electronica y me dejaron hacer un proyecto terminal, lo cual necesito ayuda:

Es un circuito tipo cerradura electronica, el cual existen dos fases, primeramente meter una memoria usb en un puerto y que un circuito identifique un codigo grabado en ella y en un lcd identifique al usuario, despues le pide su codigo personal (q no tiene nada q ver con el primero), con un teclado hexadecimal, al momento de ponerlo correctamente se abra una puerta, y si es incorrecto, el sistema suena una alarma, despues sacar la memoria usb, y al momento de q el usuario cierre la puerta, el circuito vuelva a iniciar. si alguien sabe o pueda guiarme, por favor necesito ayuda con este proyecto. gracias
 
Si vas a conectarte a una memoria USB, tu circuito debe actuar como Maestro (en términos de USB), o estás usando la PC ?
Deberías buscar un micro que sea capaz de comunicarse por USB como Maestro, los pic18 solo lo pueden hacer como esclavo, me parece que los pic24 ya pueden conectarse como maestro o esclavo.
 
Slayer_1 dijo:
Que tal!
Soy estudiante de electronica y me dejaron hacer un proyecto terminal, lo cual necesito ayuda:

Es un circuito tipo cerradura electronica, el cual existen dos fases, primeramente meter una memoria usb en un puerto y que un circuito identifique un codigo grabado en ella y en un lcd identifique al usuario, despues le pide su codigo personal (q no tiene nada q ver con el primero), con un teclado hexadecimal, al momento de ponerlo correctamente se abra una puerta, y si es incorrecto, el sistema suena una alarma, despues sacar la memoria usb, y al momento de q el usuario cierre la puerta, el circuito vuelva a iniciar. si alguien sabe o pueda guiarme, por favor necesito ayuda con este proyecto. gracias