circuito de interfonia

Hola
estoy haciendo mi proyecto fin de carrera sobre una instalacion contra incendios y en el se trata, entre otras cosas de la utilizacion de lineas de interfonia en BIEs(Boca de Incendio Equipada).

La interfonia en estas BIEs se compone de un altavoz de 8 ohm que hara las veces de altavoz y microfono y de un pulsador.

El caso es que en principio se iban a tirar dos pares de cables hasta la central de interfonia (centralita) pero luego se realizo este circuito con el que solo se usan 2 cables.



La persona que hizo este circuito ya no esta y no se el pq uso este circuito ni que calculos realizo para ello, pero espero que alguno de vosotros me pueda ayudar a ver pq se uso este circuito y como funciona concretamente.

La idea o el funcionamiento que conozco es, cuando acciono elpulsador, se activa en la centralita una luz que me indica desde queBIE estoy llamando y en la central la seleccionan y pueden comunicarsec on ella. Para que yo pueda hablar con ellos, tengo que pulsar y ya funciona como micro.

A la central solo llegan 2 hilos, uno va a tierra o negativo y el otro al borne correspondiente en la central.

Si necesitais mas datos, por favor pedirmelos.

La centralita de interfonia es una LAMP MEMORY INTERCOM NEM-40A/C de AIPHONE


GRACIAS
 
el circuito es muy simple. en el momento de accionar e pulsador conectamos un zumbador y un piloto en la central, y alli el operador conecta nuestro circuito en la salida de un amplificador o bien lo conecta en la entrada, con lo cual el altavoz se comportaria como si se tratase de un microfono.
 
lo misco pero en otras palabras.

El circuito es como el telefono de tu casa.

la central envia una tension continua al telefonillo. Cuando pulsas se produce una caida de tension (consumo) que la central lo detecta.
El altavoz actua como micro y como altavoz y gracias al condensador electrolitico impide que la DC circule por el altavoz y que nos daria con consumo DC.


Hay un punto oscuro en este circuito, esa resistencia de 4.7ohms, es muy baja (atenua)... sospecho que cuando pulsas es para escuchar y al dejar para hablar....
Con esa resistencia el microfono es un poco sordo
 
Perfectamente tiopepe. Te voy a comentar que si colocas en serie el micro y el altavoz, solamente, tienes la misma función. Los aparatitos de pruebas que llevávamos, al igual que las trompetillas, se hacian asi. Con el gondola se hacian unos equipos con disco incorporado. por la parte de atrás se colocaba un uA para la medida de aislamiento y "capacidad de abonado".
Saludos
 
eso es tecnologia punta para los de telefonica, un operarios de subcontratas de "telefonica" actualmente llevan un telefono de esos de los chinos y un tester, si no hay linea ya no saben que hacer y siempre dicen los mismo , es culpa de la instalacion interior pero uno que es gato viejo calladito....

Si me acuerdo de esos telefonos que los llevaban los antiguos empleados de telefons. Con su microfono de carbon. y gondola roja con un led
 
Atrás
Arriba