Circuito de Leds Alimentados a 220V

Hola compañeros del Foro, yo soy nuevo en esto de la electronica. Bueno, a lo que vengo, resulta que hice un circuito de leds alimentados a 220v, el cual funciona de maravilla, el problema que tengo, es que se nota mucho el parpadeo de los 50Hz, y mi pregunta es si es que ese efecto se puede disminuir o eliminar. De antemano Gracias.:)

Circuito Utilizado http://www.discovercircuits.com/PDF-FILES/NewPDF/acwhiteleds.pdf
 
Ah ya veo lo que pasa es que los diodos leds al estar conectados "directamente" a la red que obviamente es alterna se ven afectados por la frecuencia 50 a 60 hertz por lo que se ve ese efecto de "parpadeo" la opcion que te queda es usar una fuente continua, suerte:D
 
Última edición por un moderador:
pues si, como lo dice el compañero. puedes usar una fuente de corriente continua (si lo que quieres es que no se vea el parpadeo. si quieres aqui te dejo un diagrama facil de una fuente de voltaje de 5v. solo agregas una resistencia de unos 220 ohms al led
 

Adjuntos

  • 5v-regulator-using-7805.JPG
    5v-regulator-using-7805.JPG
    46.6 KB · Visitas: 756
Última edición por un moderador:
Es que la idea era hacer un circuito simple, para poder hacer un reemplazo de halogeno, osea quitar el halogeno y reemplazarlo por leds, entonces, por eso tiene que ser simple, el circuito funciona bien, pero el parpadeo, molesta un poco. Ojala puedan ayudarme.
 
Hola elaficionado, esta muy interesante el circuito, lo voy a probar, el unico problema es que no se que es el MOV 270/20, con lo demas no tengo problema. Bueno estoy muy agradecido. Gracias por la ayuda.
 
eso fue fabricado y probado?...

no digo que este mal pero...yo he visto una lamparita china de led's, tambien y directo a 220 pero...

1ero disminuian el coltaje y corriente con 1 reistor y capacitor, luego rectificaban y luego alimentaban una batería.

mi idea, sería usar el circuito de la lamparita china, agregarle el zenner en inversa para usar el voltaje de corte, un capacitor electrolitico mediano para rectificar bien y filtrar y de ahi alimentar los LED's...para que no sufran..
 
Bueno, probare con el circuito. Pero al fin y al cabo, lo que tengo que hacer es un foco de leds, y que el parpadeo de los 50Hz no se note, si tienen algun circuito, no vendria nada de mal, de antemano Gracias.-

-Bueno la intensión es colocar unos 100 leds.-

-Y alguna idea para poder dirigir la luminosidad de los leds.-
 
Última edición:
hola excelplus, yo tambien pense por mucho tiempo en cómo hacer lo de prender leds con AC, pues es más práctico que poner una fuente de 5 volts. Y ya lo logre y funciono bien. Aqui te dejo el link del diagrama que use. Ten un buen dia, y cualquier cosa ahi me dices.
link
 
1) no es alterna directa
2) tambien bajan el voltaje mediente resistores y capacitores.

te propongo que utilices el circuito que yo describo, pues es completamente fiable, ya que baja el voltaje, rectifica onda completa y de ultima pasa por la bateria que hace de detector o fusible.

saludos.
 
mira si quieres usar la linea d 220v directamente y que no se note ese parpadeo,a los 220V.AC le rectificas y filtras la corriente,con lo que se elevara serca de los 300v,y a tu circuito lo conectas a esa fuente y problema resuelto,capas que tenes que aumentar el valor de alguna resistencia pero nada mas,el circuito te va a quedar bien simple saludos
 
Última edición por un moderador:
me pregunto si el circuito del aficionado se le puede cambiar el zener por uno de mayor voltaje como por ejemplo para 20 leds que son algo de 60V. sera posible eso?
 
mira ese es para un led,para varios leds tienes que modificar la fuente,otra cosa el otro circuito donde hay barios leds,cada par de leds como se ven estan en serie,es paresido el conexiónado a las luces de los arboles de navidad,osea si se quema un led, los otros pares de leds no van a prender,en ese circuito seria mejor que todos los leds esten en paralelo asi si uno se quema los demas seguiran prendidos,o dividir en caso de que tengas 10 leds poner 2 resistencias con el valor adecuado para que cada una alimente a 5 leds, o algo asi,lo que te combiene es poner un D.ZENER para proteccion en caso de que se dispare la fuente se queme el zener y no los leds,saludos a todos
 
Última edición por un moderador:
ola amigos .... miren soy nuevo en esto de la electronica ..pero me encanta mucho ....y mi idea es hacer un panel de led qe se conecta a los 220 directo pero es ai donde nose como acerlo porqe ..porlo qe yo se los 220 mes alterno y los led funcionan con continua, por eso les quero preguntar como puedo acer un circuito qe de led qe se conecte a los 220 claro qe con su respectiva reistencia y lo qe tenga qe llevar .....

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho , yo lo e echo solo teoricamente porqe acerlo practicamente meda un poco de miedo jeje como soy nuevo nose si lo qe ise esta bien ......

tengo una resistencia de 550 hom conectadas a 20 led en paralelo cada led con 20ma

lo calcule de la siguiente manera ..para qe me digan aver si esta bien ...::

primero sume las corrientes eso meda 400ma luego
220 /400ma = 550 hom

ai tengo la resistencia
y es solo eso lo qe tengo nose si esta bien ..para qe alguien me corriga porfa.....

o mede algun circuito ya se los agredesco
 
hola ades
mira lo que tienes que haser es lo siguiente,divides los 220vac entre 20,lo que te queda en 11k que seria el valor de la resistencia,pero ese valor es para un solo led,si quieres poner por ejemplo 2 leds tienes que dividir 220v entre 40.ya que cada leds consume unos 20ma,presisarias para un leds una resistencia de 11k x 3w,otra cosa mejor seria alimentar a cada leds con algun condensador seramico de por lo menos 1uf y en serie una resistencia de menos potencia,otra cosa el led en alterna funciona por la frecuencia de la ac.solo deves respetar su polaridad cuando se lo alimenta en continua,para que te rinda ese circuito,es mejor usar leds de alto brillo.saludos
 
Hola.
Para calcular la resitencia se emplea 220V*1.4142= 311V.
La resistencia de 550 ohm debe tener una potencia de (0.4)^2*550=0.16*550=88W, ( --- ^2 = al cuadrado, * = signo de multiplicación)
Se debe emplear una resistencia de 560 ohm a 176 W.
No creo que haya esa resistencia en el mercado, y estás despediciando 88W en calor, mejor usa un foco o lampara incandecente en lugar de los LEDs.
Usa 40 LEDs en serie, con un voltaje de los LEDs es de 3V, el voltaje total de los LEDs será de 3V*40 = 120V.
La resistencia debe ser R = (311-120) / 0.02 = 10K de 10W

chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 40 LEDs.gif
    40 LEDs.gif
    2.1 KB · Visitas: 363
estube viendo este link, hice el circuito, lo conecte pero veo 2 problemas.

1) El rectificador al parecer no es de lo mas eficiente pues se detecta la frecuencia en la luz (algo dañino para la vista(a la larga)).

2) Me da la impresion de que la corriente no es la necesaria pues no encienden todos los LED, los probe uno por uno y estan todos buenos, ademas que si estubiese quemado 1 no prenderia ninguno por estar en serie.

Por ahi escuche que el condensador en ves de ser de .22 deveria ser de .33 Es eso correcto??? cuantos LED mas se le podrian poner, pues 7 es muy poco y no es mucho lo que alumbran.

olvide el link :D http://www.tehhouse.us/electrical/cfledlamp1/index.php
 
Última edición:
Atrás
Arriba