Circuito de Leds Alimentados a 220V

A lo que me referí al decir un rectificador, es usar un solo diodo, no un puente rectificador.
Así realmente trabajarían los diodos led dandole un tiempo de reposo y su vida útil sería mayor.
O sea en conclusion, trabajarían con un solo semiciclo de la red.

Ese condensador que usas realmente es poco y nada lo que está haciendo, es muy baja la capacidad, prácticamente no filtra.

Trabajar con Led en la red monofásica es muy peligroso, como dije antes lo mejor es usar un viejo o nuevo cargador de celular y obtienes los mismos resultados sin tener que arriesgar en la red eléctrica.

Mas aún, si usas un pequeño circuito oscilador para energizar los LEDs con el Circuito integrado 555 mejor!! ahí si que trabajan mas reposados.
En este link pueden verlo.
http://elrincondeloscircuitos.blogspot.com/2011/01/del-alto-brillo-led-s-intermitente.html

Saludos.


Amigo, lo que se intenta es en reducir la cuenta de luz jejeje, no de mantenerla y reducir la iluminación, el condensador de filtro que coloque esta mas que suficiente, por que probe con otros de 10µf, 33µf, 270µf y es absolutamente lo mismo, según el fabricante, la vida útil de los LED´s es de 20.000 a 40.000 horas con mis mediciones (por los valores de corriente y voltaje que les aplico), personalmente no le encuentro sentido mandar pulsos a los LED´s por que uno de estos puede ser mayor y destruirlos absolutamente todos (un peak), el circuito que publicaste con el 555 encuentro que no sirve para absolutamente nada si es para iluminación (parece circuito de fiestas).
Por ultimo si elijes usar una fuente de celular (cuya opción la deseche por el pésimo rendimiento entre consumo potencia que generaba), pues no estamos viendo el verdadero sentido que seria "ahorrar", yo use una vez esa opción pero fue para hacer una matriz para mi colegio que es esta:

El consumo me daba absolutamente igual, la cosa era mostrar en ese momento

Luego, desarme aquella matriz e investigue cual es la mejor forma de iluminar con LED´s con el mínimo consumo y máximo potencial, realice todos los cálculos, alcance a quemar unos 10 LED´s y me tope con la que poseo actualmente, alimentar con RED 220V con una corriente en SERIE de 25mA sin ninguna clase de pestañeo u oscilaciones, por que es para una casa no para fiesta :D, ahora podría optar por solo 1 ciclo pero el filtro seria muchísimo mayor lo cual requiere un mayor gasto y tamaño, pero encuentro que seria absolutamente lo mismo, (si me equivoco en algo corregidme por favor, aun soy estudiante jejejeje).

Saludos cordiales a todos!!
 
Ciertamente el filtro sobra;
Si se rectifica a onda completa tenemos 100 o 120Hz y un paso por cero corto con lo que el ojo humano es totalmente incapaz de detectarlo.
A media onda 50 o 60Hz tampoco se ve, pero puede que produzca algo de fatiga.
 
Ciertamente el filtro sobra;
Si se rectifica a onda completa tenemos 100 o 120Hz y un paso por cero corto con lo que el ojo humano es totalmente incapaz de detectarlo.
A media onda 50 o 60Hz tampoco se ve, pero puede que produzca algo de fatiga.

Claro, 60Hz pues a mi me molesta demasiado a la vista, es prácticamente como un corta imagen para mi, instalar eso en un lugar a iluminar la verdad dejaría mareado a cualquiera, considerando que solo lo hice trabajar con 1 solo LED, ni hablemos de mi lampara con los 30 LED´s :).
 
Pues te compadezco; el común de los mortales es incapaz de ver esas frecuencias. Lo debes de pasar fatal con los tubos fluorescentes, las televisiones, la iluminación de la calle, las lámparas de bajo consumo y un interminable etc. Todas ellas se encienden y se apagan a esa frecuencia, no vengas a Europa que será peor, van mas lento.
 
Pues te compadezco; el común de los mortales es incapaz de ver esas frecuencias. Lo debes de pasar fatal con los tubos fluorescentes, las televisiones, la iluminación de la calle, las lámparas de bajo consumo y un interminable etc. Todas ellas se encienden y se apagan a esa frecuencia, no vengas a Europa que será peor, van mas lento.

Por eso creo que me mareo fácil y paso con dolores de cabeza :cry:.

Tubos fluorocentes, medianamente, televisores todos a 200HZ no los noto, iluminación en la calle, tengo entendido que son incandescentes (al menos en mi país), lo cual se demoran en apagarse, lampara de bajo consumo ¿CFL?, tengo entendido que trabajan mediante pulsos de alta frecuencia para elevar el voltaje y aplicarlo a la lampara , pues no, un LED sin un filtro pues se logra apreciar por que se apaga de inmediato al desconectar la energía :confused:.

Saludos!!
 
Hola.
La corriente típica de la mayoría de los LEDs es de 20mA.
Debes tener presente que el voltaje de línea (ya sea alterno o continuo) siempre llega a su valor pico.
Los instrumentos de medida no miden el valor pico del voltaje. Dan un valor que puede ser el valor medio o eficaz.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.
La corriente típica de la mayoría de los LEDs es de 20mA.
Debes tener presente que el voltaje de línea (ya sea alterno o continuo) siempre llega a su valor pico.
Los instrumentos de medida no miden el valor pico del voltaje. Dan un valor que puede ser el valor medio o eficaz.

Chao.
elaficionado.

Gracias elaficionado por tus recomendaciones, siempre las tengo presentes al momento de conectar un circuito, como contaba anteriormente, el voltaje lo medí en DC después del rectificado y filtrado y me entrego ese valor, con referencia a la corriente de los LED´s los que poseo según el datasheet pueden soportar 30mA MAXIMO a 3,8v de manera constante sin destruirlos pero trabajando muy forzados reduciendo la vida útil de estos mismos (se calientan demasiado), mi multimetro en corriente alterna mide true RMS osea valor eficaz o disipación equivalente a una corriente continua, lamentablemente no medí ese valor ya que iba a variar luego del rectificado y filtrado aumentando el supuesto valor (como pasa siempre en la corriente alterna).

Un saludo a todos y mis luces aun funcionan jejejeej :).
 
Hola amigos, este post es para saber si alguien me podria ayudar para conectar 50 led en series directamente a 220 voltios.
Mi duda es como conectar y que tipo de valores para los condensadores que hay que usar (si es posible algun formula), ya que hice un prototipo con un puente rectificador (con 4 diodos 1N4007) y utilice una resistencia de 3.3k ohms 2watts, la cual funciona perfecto, es decir, los led prenden perfectos sin parpadear; pero las resistencias calientan hasta los 123°, según lo que medi.
Los datos son los siguientes: Led 5mm Voltaje 3.1voltios corriente 20mA

Cualquier otro dato que se me haya pasado de poner, diganme.

Desde ya muchas gracias...
 
Hola.

¿Cuánto mide el voltaje en la resistencia?

Debes tener presente que el voltaje de 220Vca tiene un voltaje de pico de 311V. ¿Haz tomado en cuenta el valor de pico en el cálculo de la resistencia?

Chao.
elaficionado.
 
Mmm... Segun mis calculos, (Si es que son correctos :LOL: )
La resistencia seria de:
220 * 1.4142 = 311.124 V Aprox.
50 LED's * 3.1V = 155 V
311.124 - 155 = 156.124
156.124 / 0.02A = 7806.6 Ω

Valor comercial mas cercano = 8.2 KΩ

Y la potencia que disipa la resistencia es de:
(0.02A)² * 8200Ω = 3.28W
Para darle mas margen le daría 5W.

Saludos. (Y que alguien me corrija si me equivoco en algo.)
 
Hola.

La potencia de la resistencia que se debe usar es el doble o más de la potencia calculada.

Fuente de alimentación sin transformador sólo es para poca corriente (50mA con suerte)

Chao.
elaficionado.
 
Mmmm. Entonces la potencia de la resistencia en la practica seria de 6.56W, y el valor comercial mayor mas cercano es de 10W.
Como es bastante grande esa resistencia yo optaría por poner mas LED's en serie, así el valor de la resistencia y su potencia se reducen considerablemente.
Entre mas LED's, mas eficiente sera la lampara, ya que dará mas iluminación consumiendo lo mismo, y así desperdicias menos corriente en forma de calor disipado en la resistencia.

Saludos.
 
Mmmm. Entonces la potencia de la resistencia en la practica seria de 6.56W, y el valor comercial mayor mas cercano es de 10W.
Como es bastante grande esa resistencia yo optaría por poner mas LED's en serie, así el valor de la resistencia y su potencia se reducen considerablemente.
Entre mas LED's, mas eficiente sera la lampara, ya que dará mas iluminación consumiendo lo mismo, y así desperdicias menos corriente en forma de calor disipado en la resistencia.

Saludos.

Hola, si tienes el circuito dentro de un chasis reducido con la resistencia es peligroso, pero si tienes la resistencia al aire como en mis lamparas no hay de que preocuparse, yo para ahorrar en las resistencia de alta potencia decidí conectar 2 de 2 watts y las conecte en paralelo, calientan como nafre pero sin llegar a destruirse, te recomiendo una plaqueta de aluminio y que la afirmes a la resistencia para que disipe el calor mas rápido.
Has una prueba como yo, si te duran 12 horas en funcionamiento sin fundirse dejala así jejenje



Saludos!!!
 
Gracias por sus respuestas!, pero les hago una consulta, al conectarle un condensador no haria que reduzca la temperatura y asi tambien la cantidad en ohms de la resistencia???. Por que he leido en varios posts que poniendole un capacitor de 0.22uf y 400V, tiene una resistencia capacitiva de 14kohms aprox, ayudando asi bajar la cantidad de la resistencia..
El tema es si ese valor de condensador me serviria para 50 leds y con esa cantidad.

Otra cosa, yo tome el valor de la resistencia tomando como pico 230v solamente,

Espero haberme expresado lo mas claro posible, Gracias.
 
Atrás
Arriba