Circuito de luces audioritmicas de tres canales

hola esta muy bien lo de el sistema, yo tengo este circuito no lleva micro, puedo usar un transf convencional? en lugar de uno de audio, porque tengo uno pero no se como conectarlo, ahora otra cosa, para hacerlo funcionar necesito un aplificador o puedo conectarlo a la salida de audifonos de mi estereo? gracias de antemano
 

Adjuntos

  • diagrama_402.jpg
    diagrama_402.jpg
    153.4 KB · Visitas: 410
Hola aca cuelgo la simulacion que estaba haciendo en el multisim para verificar. Lo malo es que quiero ver la variacion de luces pero no se como hacerlas o creo que estoy conectando algo mal en las lamparas.
Espero le sirva a alguien
CHao
 

Adjuntos

  • audioritmico_de_pablin_850.rar
    568.7 KB · Visitas: 223
Nooooo ¡¡¡¡ , como me vas a simular un triac con corriente continua

Edit
Sepan disculpar si me olvide de conectar alguna que otra "Tierra"
 

Adjuntos

  • audioritmico_896.rar
    299.3 KB · Visitas: 325
Gracias Fogonazo, solo faltaba ponerle una tierra. Ya estoy viendo la variacion de las lamparas. Muchas Gracias. Sin embargo, no veo tanta variacion como habia pensado alguna idea para ver esa variacion de luz de los focos.
Chao
 
Es un simulador, no pretendas que las lámpara sigan el ritmo de la música exactamente
Además el tiempo en el que transcurre la simulación NO es el real
 
Fogonazo dijo:
Es un simulador, no pretendas que las lámpara sigan el ritmo de la música exactamente
Además el tiempo en el que transcurre la simulación NO es el real

Hola amigo , es verdad a igual q (brunelo) mi inquietud es la misma mira yo lo hize con led's funciona el audioritmico pero me doy cuenta q la variacion de luces no es muy exacta, y de verdad esperaba mejor ajuste en el efecto. talvez tengas algun circuito o idea de agregar algo para q este circuito funcione mejor, yo lo estoy instalando directo al parlante con un potenciometro de 10k pues uso 12 voltios para los led.
Me gustaria mucho saber q ideas tienes o si tienes un audioritmico con mejor exactitud en el efecto de luces . por ejemplo en el tono bajo, la luz enciende pero necesito q se apague rapido para q en el siguiente todo vuelva a encender seguro me entiendes .Se note la diferencia de tiempo en la entonacion! puesto q al sonar enciende y solo baja la intencidad de la luz y vuelve a ensender yo quiero q se apague totalmente y luego q se vuelva a encender. bueno amigo te agradesco de antemano cuidate bye! espero pronta respuesta :)
 
jenrique dijo:
el circuito que publico huki es muy bueno te lo recomiendo...
Amigo pero fijate bien los componentes son muy parecidos y el circuito igual al de pablin q es lo q yo e hecho amiio! pero el problema es q no es exacto con el efecto de sonido talves tengas idea de algun otro circuito q si me de lo q necesite gracias de antemano amigo bye!
 
ah ya recien me fijo que tu audioritmico es con leds bueno yo lo hic pero con lamparas AC quizas ahi radique la diferencia debido a que el ritmo aqui lo lleva el triac en tu caso creo que el ritmo lo lleva el transistor prendiendo y apagando........podrias postear tu circuito?
 
hola a todos a lo mejor no sea de mucha ayuda pero yo hice este audioritmico no es muy complicado y funciona de maravilla, ojala a alguien le pueda servir
 

Adjuntos

  • audioritmicas_177.jpg
    audioritmicas_177.jpg
    122.8 KB · Visitas: 445
es sencillo. es simple. debe funcionar.

pero...puede ser peligroso.

ademas para agregarle precision al corte de frecuencia yo haria un filtro de 2do orden, o de 3er orden. activo, con integrados.

de esaa manera solo pasaria 1 frecuencia de audio a la etapa del triac.

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
es sencillo. es simple. debe funcionar.

pero...puede ser peligroso.

ademas para agregarle precision al corte de frecuencia yo haria un filtro de 2do orden, o de 3er orden. activo, con integrados.

de esaa manera solo pasaria 1 frecuencia de audio a la etapa del triac.

saludos.
Disculpa pero como realizarias los filtros de cada frecuencia y x que razon seria peligroso?
 
Es peligroso porque no hay interface entre la red de 220volts y el circuito de filtros. ademas hay un transformador pequeño, pero que de seguro tiene mas vueltas en el primario que en el secundario. por ende si pasan 220volts, en la entrada de audio (salida del amplificador) tendras unos cuantos volts tal vez mas de 20 lo cul lo puede dañar.

lo mejor es un filtro como el que t posteo aqui y utilizar un transistor tip bc237 alguno de esos, y de ahi manejar un optoacoplador para aislarte del 220volts.

saludos.
 

Adjuntos

  • filtro_pasa_altos_segundo_orden_108.gif
    filtro_pasa_altos_segundo_orden_108.gif
    3.3 KB · Visitas: 320
  • filtro_pasa_bajos_segundo_orden_124.gif
    filtro_pasa_bajos_segundo_orden_124.gif
    3.3 KB · Visitas: 333
Hola, soy nuevo en esto. Y de a poco me estoy metiendo en la electronica, estuve leyendo comentarios anteriores, y me han servido de gran ayuda. Pero ahora me ha surgido un problema, les paso a contar, resulta q me interesó armar un circuito de luces audioritmicas, es mas ya tengo la placa lista con todos los componentes incorporados, pero no se porque no funciona. Si me prodian ayudar con algun consejo, se los agradeceria. Si quieren les puedo mandar una foto del circuto.
Muchas Gracias.
 
Atrás
Arriba