Circuito de luces audioritmicas de tres canales

Este es el circuito q estoy armando, pero no se, si es algo q eh conectado mal, o tiene alguna falla, pero no anda. Fíjate si me puedes ayudar y darme una mano. Desde ya muchisimas gracias
 

Adjuntos

  • circuito_151.jpg
    circuito_151.jpg
    38.7 KB · Visitas: 375
  • transfo_785.jpg
    transfo_785.jpg
    10.6 KB · Visitas: 244
  • baja_alta_151.jpg
    baja_alta_151.jpg
    7.7 KB · Visitas: 239
el ultimo transf no es para eleminar ruido sino para aislar el parlante de la fuente AC....y si utilizas ese transf ya no es necesario los optocopladores.
 
Hola.
Pon la resistencia en serie con el LED ( puse un 1K como valor inicial, puedes variar ese valor, de acuerdo a la corriente máxima que soporta el diodo, y poner el valor que más se adecue a lo que quieres que haga el circuito.)

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • circuito_151_194.jpg
    circuito_151_194.jpg
    15.8 KB · Visitas: 306
Aqui les dejo el circuito que dibuje en el PCB para hacerlo, por si lo quieren rebisar. Puede que me haya equivocdo aqui, y no me de cuenta. Muchas gracias.

Cacho dijo:
Por favor, no uses abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 

Adjuntos

  • luces_audioritmicas_terminadas_298.pcb
    8.5 KB · Visitas: 532
reviviendo el post , hace tiempo que quiero hacer uno de estos y que que encontre lo voy a hacer , me estoy iniciando en el tema de la electronica y tengo algunas dudas , el transformador de impedancia , por lo que entendi si no lo pongo tengo que aumentar mucho el volumen para que las luces enciendan si no es haci corrijanmen , en el caso de que sea obligatorio ponerlo me dirian el precio mas o menos , y si es posible no se podria reemplazar por otra cosa.

Alguien me podria explicar el tema de como conectar la maza del circuito y el nuetro del 220 , por que si esta todo conectado junto el dia que lo enchufe alreves echa humo , o sea cada vez que lo quiera usar tendri que estar con el buscapolos.
 
Hola, reabro el post porque diseñé un pequeño sistema (tal vez ya existente) para LED's audioritmicos en motos o autos.

la idea surgió a partir de un nuevo equipo de sonido que estoy haciendo a mi motot, y de ganas de meterle unos pequeños led's azules a los graves, naranjas a los medios, y rojos a los agudos.

la idea es la siguiente... les dejo el circuito.
 

Adjuntos

  • audioritmica_simple_151.gif
    audioritmica_simple_151.gif
    3.5 KB · Visitas: 766
Hola a todos soy nuevo quisiera que alguien me explicara un par de cositas quiero colocarles un par de luces a mi subwoofer de 5.1 lo que llaman teatro casero ya e leido mucho sobre la luces ritmica en la web y en esta pagina pero no es lo que quiero hacer! es decir no quiero armar un circuito tan complicado

Lo que ando buscando es algo simple asi como puedo colocar dos leds a cada parlante de mi subwoofer trae 5 parlantes pequeno y el bajo solo quiero colocar dos luces a cada parlantes quisiera que me dijiera que tipo de leds debo comprar y el tipo de resitencia que hay que colocar.

los parlantes pequenos son de 8 ohm

Nota: le dejo una foto de mi subwoofer porfavorque alguien me explique soy ing. en mecanica de electronica se muy poco solo tengo conocimientos basicos!
 

Adjuntos

  • img_469.jpg
    img_469.jpg
    6.2 KB · Visitas: 84
  • img2_899.jpg
    img2_899.jpg
    9.7 KB · Visitas: 102
mis parlantes multimedia vienen con amplificador, este funciona a 9 volts y tiene el puente rectificador incluido, solo te faltaria la resistencia de 330 ohms en serie con el led, y esto en paralelo con el + y - puente.

Probablemente tu woofer tambien tiene amplificador, vé el transformador,
si es de 12v ocupa 470Ω
si es de 9v 330Ω
si es de 6v aunque no lo creo, ocupa 150Ω
 
Que tal amigos dando y dando de vueltas y entre mas checo la información mas me enredo por lo que solicito su ayuda, hay muchos post los cuales he leido la mayoria y siempre de habla de ajustes, cambios, etc. me refiero al audio ritmico de la pagina de pablin

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/audiorit/index.htm

pero requiero hacer cambios

-que la entrada sea por medio de un microfono.

-la alimentacion que sea de 12 volts para aplicarlo al auto

-en lugar de 3 canales solo uno, que igual pudiera ser la frecuencia de medios.

O si alguien cuenta con algun circuito que me pudiera enviar y funcione se lo agradeceria llevo varios dias checando la pagina para hacerlo pero no encuentro la solucion. de antemano gracias
 
pero para eso, simplemente hacete un buen preamplificador, un pequeño amplificador operacional, un filtro activo para la frecuencia que quieres y listo.
 
El circuito que propone pablin puede funcionar conectandolo al carro.

Si te fijas, te ahorrarías la instalación de la fuente. Usarías directamente los 12 volts de la bateria del vehículo.

Cierto que menciona 220 ca con fase y neutro, pero es debido a que usa lamparas de 220 volts. Si sustituyes las lamparas por unas de 12 voltios, el circuito funciona.

Ahora, solo diseñas un canal para que funcione una sola lampara conectada en la salida de los medios, conectada directamente a la bocina midrange (medios). Te ahorras la fuente y el amplificador. Observa que el transformador tiene impedancia alta y además tiene un potenciometro, mismos que no harán mucha diferencia al conectarlos, es decir, no modificarán mucho la impedancia de la bocina midrange ni la del amplificador de tu estereo del carro.

Nota que el diseño de pablin funciona con un microfono. Es lo que tu solicitas? De ser así, coloca el micro junto con el amplificador frente a la bocina midrange.

Nota: Funciona con 220 por las lámparas, cambialas por unas de 12. lo demás puede ser montado el el coche.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba