Circuito de luces audioritmicas de tres canales

Hola.. yo estoy tratando de armar algo similar.. pero tengo que controlar un motor de DC de 9V.. hay alguna forma de adaptar la salida para que pueda controlar el giro del motor con este circuito? usando un puente H se podria??.. Graciass
 
Hola todos.... primero que nada mi nombre es Maximiliano, y me gustaria hacerles una pregunta... descargue un par de circuitos.. audioritmicos de 3 canales y note que para cada canal usan un pequeño filtro RC ....hasta ahi todo bien... pero lo que me llama la atensión.. es que son todos filtros PASAALTOS... en los tres canales... y mi pregunta es porque no utilizar un filtro pasa bajos para las frecuencias bajas, un pasabanda para las frecuencias medias, y finalmente ahora si un filtro pasa altos para las frecuencias altas.. desde ya muchas gracias
 
hola, por si alguien repasa este tema, les cuento que yo quiero usar el circuito completo que presenta pablin en su pagina, ya tengo hecho el pre y la plaqueta que alimenta las luces, la unica diferencia es que yo le cambie el triac por un transistor tic31c para poder hacerlo trabajar con 12vcc la misma de alimentacion. Pero tengo un problema.... NO anda!!. Quisiera saber que tengo que medir, y ya que tengo el pre y la otra plaqueta separadas, si puedo medir la salida del pre y que tengo que medir en el circuito para ver que puede estar andando mal.

hola, yo tengo un problema, quiero hacer el mismo circuito de pablin, pero para hacerlo funcionar a 12vcc, lo tengo hecho le modifique el triac por un transistor tic31c, pero no me anda
como hago para medir las plaquetas?? (las hice separadas). puedo medir la salida del pre????
 
Última edición:
hola, por si alguien repasa este tema, les cuento que yo quiero usar el circuito completo que presenta pablin en su pagina, ya tengo hecho el pre y la plaqueta que alimenta las luces, la unica diferencia es que yo le cambie el triac por un transistor tic31c para poder hacerlo trabajar con 12vcc la misma de alimentacion. Pero tengo un problema.... NO anda!!........
Publica el esquema, en particular la parte de como conectaste el transistor.
 
hola, yo hice ese circuito, en realidad los dos (el pre y la plaqueta de las luces) pero lo hice a 12vcc. lo que se me ocurrio fue colocarle un tic31c en ves del triac, pero no me anda y no se que medir. si alguien me puede ayudar, se los agradeceria. tengo todo armado y no se si el pre esta andando. Como lo mido?? puedo ponerle un parlante en la salida???. de que otra forma pruebo que este andadando??. la otra plaqeta que trae los triac (en mi caso los tic31c), donde debe medirse?? debe hacerle alguna modificacion??. les aclaro que pense usarlo con led de alta luminosidad de colores. estan armados en una lampara de bajo consumo, que desarme. lleva 6 led, y los conecto dentro de la lampara mitad en serie con la otra mitad en paralelo.

ahhhh, necesito su ayuda urgente, hice el circuito de pablin en dos plaquetas separadas, el microfono con el integrado en una y los triac en otra, pero yo no le puse triac, sino que le coloque tic31c para poder manejar 12vcc, y asi exitar a un par de led. el problema es que tengo todo armado y no anda, como pruebo si me llega señal de la placa del microfono??? se puede conectar un parlante??, o un auricular de impedancia elevada??. que modificaciones le tengo que hacer para que funcione??.
PD: la salida para los led la tomo entre los 12vcc y el colector del triac.
 
Última edición:
Al publicar 2 veces la misma consulta estas infringiendo la
Norma del Foro 2.4:
No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
https://www.forosdeelectronica.com/f11/audioritmico-10524/#post226234

Además
Reglas generales del Foro:
1. No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.
2. Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
3. Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!
4. No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.
5. Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
6. En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".

Si no publicas un esquema o dibujo de lo que has armado ¿ Como pretendes que se pueda opinar ?
 
Perdon por haber puesto dos veces lo mismo, es que soy nuevo en esto.
El circuito lo subi, (no se donde quedo). igualmente no muy diferente al circuito publicado en pablin. lo unico que cambia es que le saque el triac y le coloque un transistor (tic 31c). la conexion del transistor es:
La base esta conectada a la resistencia de 220 ohms (como la gate del triac
El emisor esta directo a masa.
El colector esta sin conectar (entre el colector y los 12v conecto los led).
Mi pregunta es: Ademas de haber cambiado el transistor, debo cambiar alguna resistencia??. alcansa para exitar al tic 31c???.
Mi otra consulta es para saber como probar que la placa en la que tengo el integrado y el microfono esta funcionando, y de esta manera descartarla.
Para que entiendan lo que quiero conectarle le voy a explicar lo que arme:
Primero desarme los focos de bajo consumo (los comunes), y me quedan 6 agujeros de 10mm, en los que le coloque 6 led de alta luminosidad. los conecte 3 seriados, los otros tres tambien los conecte en serie, y puse en paralelo a estos dos "conjunto de led". le agrege una resistencia de 10 ohms y lo arme.
Lo probe con una fuente de 12v computadora y andan joya.
No se que mas contarles. que lo necesito urgente........
 
.........
La base esta conectada a la resistencia de 220 ohms (como la gate del triac
El emisor esta directo a masa.
El colector esta sin conectar (entre el colector y los 12v conecto los led)..........
Para ponernos de acuerdo, este esquema se parece a lo que armaste
 

Adjuntos

  • Luces.gif
    Luces.gif
    4.7 KB · Visitas: 231
mhh.. no.
vos me decis que use esa forma??, o si yo lo puse asi???.
igualmente te digo que no lo coloque asi, te repito lo hice tal cual esta en el circuito de pablin http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/audiorit/index.htm. pero en ves del triac esta conectado el transistor. no se como poner el dibujo aca sino lo haria.
la diferencia de tu diagrama y el mio es que la ressistencia de 220 va a masa, y el otro extremo(conectado a emisor del bc) va conectado a la base del mensionado transistor.
 
¿ A ver si es así ?, el esquema de la derecha es el de Pablín, el de la izquierda la reforma.
 

Adjuntos

  • Luces 1.gif
    Luces 1.gif
    9.2 KB · Visitas: 270
Siii. moderador sos un capo. ahora, necesito tu ayuda, porfa. la unica diferencia es que en ves de 3 led lleva 6, (otrs 3 mas en paralelo con los tres que tenes el el diagrama). sin contar que quiero hacerlo para que maneje mas de 5 foquitos (un foco lleva 6 led), conectados todos en paralelo.
que tengo que modificar??
ademas ya que esta, quisiera saber si es posible cual es la forma para poder reducir la tension de 220v para alimentar los led, teniendo en cuenta que quiero colocarlo adentro del foco, para poder colocarlo en cualquier lugar sin necesida de una fuente.
me olvidaba. GRACIAS, por tu ayuda.
 
Siii. moderador
Bueno, al fin
la unica diferencia es que en ves de 3 led lleva 6, (otrs 3 mas en paralelo con los tres que tenes el el diagrama). sin contar que quiero hacerlo para que maneje mas de 5 foquitos (un foco lleva 6 led), conectados todos en paralelo.
que tengo que modificar??
No le hace.
ademas ya que esta, quisiera saber si es posible cual es la forma para poder reducir la tension de 220v para alimentar los led, teniendo en cuenta que quiero colocarlo adentro del foco, para poder colocarlo en cualquier lugar sin necesida de una fuente.
me olvidaba. GRACIAS, por tu ayuda.
Busca fuente SIN transformador con el buscador del foro, hay 3 o más post al respecto, pero en este caso no me parece viable porque el consumo es alto, y estas funcionan bien hasta ciertos consumos.

El esquema así como está funciona, no es muy profesional, pero funciona, si no te prende habrá que buscar por otro lado.

Te voy a dibujar un par de reformas sencillas
 
edjhr11 dijo:
buenas, como hago para hacer funcionar un motor al ritmo de la musica,..........
Busca en el Foro, ya hay un post sobre ese tema.
.....
Te voy a dibujar un par de reformas sencillas
Bueno, aquí tienes las reformas.
El esquema de la izquierda es el que tienes pero como se debe.
El de la derecha es para manejar cargas más importantes y con mayor sensibilidad
.
 

Adjuntos

  • Luces III.gif
    Luces III.gif
    7.2 KB · Visitas: 260
gracias por la solución, el unico problema que le veo es que a los led no los prendo ni a palos con una resistencia de 270 ohms. yo le coloque una de 10 ohms en el caso del los led rojos y verdes y en el csao de los azules una de 10 con una en serie de 22 ohms. Los led que utilizo son de alta luminosidad y consumen 3,2v y 20ma y los azules 2,2v a 20ma.
igual el foco no es problema ya esta armado y probado, el unico problema es que los rojos y los verdes iluminan un toque mas que lo azules, pero no importa.
Algo que no me respondiste es como hacer para reducir la tension sin trafo. me dijeron que con un capacitor en serie, estilo un divisor resirtivo pero con capacitores. Como hago los calculos, o como se llama eso para buscarlo en otro tema del foro???.
De nuevo gracias, voy a hacer la reforma y te comento como salio.
PD: no me dijiste como hago para verificar si me anda el lm324 con el microfono. Vuelvo a aclararte que lo tengo en una placa aparte, y esta tal cual lo publica pabli en su pagina.
 
gracias por la solución, el unico problema que le veo es que a los led no los prendo ni a palos con una resistencia de 270 ohms. yo le coloque una de 10 ohms en el caso del los led rojos y verdes y en el csao de los azules una de 10 con una en serie de 22 ohms. Los led que utilizo son de alta luminosidad y consumen 3,2v y 20ma y los azules 2,2v a 20ma.
Yo solo arme un esquema con led´s comunes.
Habrá que verificar que corriente consumen los tuyos para a su vez verificar si los transistores se "Saturan" correctamente, pero ese dato NO lo tengo.
Algo que no me respondiste es como hacer para reducir la tension sin trafo. me dijeron que con un capacitor en serie, estilo un divisor resirtivo pero con capacitores. Como hago los calculos, o como se llama eso para buscarlo en otro tema del foro???.
Sip, te respondi por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/226387/
 
quiero hacer un circuito sencillo de luces audioritmicas para un carro, pero no se como programar el 16F84A, QUISIERA APRENDER A MANEJAR PICS SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN TEXTO PARA AUXILIARME

Cacho dijo:
Escribir en mayúsculas equivale a gritar.
Por favor, no grites. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola, sigo con el mismo problema, el audioritmico no anda. hice la modificacion quee me digiste fogonazo, pero con la excepcion de que le coloque una resisterncia de 10k y no de 15k (no tenia). sera por eso que no anda??. la duda que tengo es que los transistores me den la corriente necesaria para hacer andar los led.
Te cuento que mis led consumen como maximo 20ma a 3,2v, estan conectados 3 en serie y los otros tres en paralelo con estos, ademas le puse un resistencia de 10 ohm en serie a todos los led. Lo probe con una fuente de pc y andan bien.
Pero la duda mia es que el transistor el tic 31c no me de la tension necesaria para poder romper la barrera yy necender los led.
Si el 31c esta saturado, tengo casi toda la tension en los led??. osea en el colector tendria que haber 0v y los 12v estarian entre el colector y positivo???.
gracias.
 
Atrás
Arriba