Circuito de luces audioritmicas de tres canales

Ya se que esos trafos son especiales, pero no digo ese, sino éste:
100_1505.JPG
La fuente es esta:
100_1508.JPG
Josefe17
 
Última edición:
Ya se que esos trafos son especiales, pero no digo ese, sino éste...
Mejor decí "estas".

Eso son dos bobinas en un encapsulado plástico. Apuesto dos contra uno a que están puestas en la entrada de tensión, antes del puente rectificador (ahí filtran algunas cosas feas que pueden aparecer en la línea por culpa de las switching).

Saludos
 
O sea no valdría. Lo propuse porque yo juraría que había visto en conmutadas de PC un símbolo de un trafo en el PCB puenteado y pensé que servía para dar galvánico. Entonces sería un trafo 1:1 de esas características.

Josefe17
 
Las fuentes de PC tienen las dos cosas que mencionamos por acá: Trafo y bobinas de filtrado.

El trafo es una cosa y cumple una función (que todos conocemos) y las bobinas son otra y cumplen otra función.

Por otro lado, lo único que se me ocurre como fuente de problemas en tu diseño es que no tengas optoacopladas las salidas o que estés alimentando el asunto con una fuente capacitiva (o ambas cosas).
¿Podés subir el esquema de lo que estás haciendo? Así le buscamos la salida más fácil...
 
Ambas cosas (ya decía yo que esa fuente era muy rara).
El esquema imposible. Es un audiorrítmico modular de 3 focos de una peña en mi pueblo. Volveré por los santos (30, 31 de octubre y 1 de noviembre) donde para poder acceder a él tienen que ocurrir 3 cosas: que vaya yo, que esté libre de estudios y que el presidente abra el local. Si no hasta navidades nada. No obstante investigaré un poco.

¡Bingo!: http://comaher.net/comaher/tienda/popup_image.php?pID=12400&osCsid=a9eb571feee07942d73a9f051fe93115

Sólamante recordar que tenía inscrito cedsal me ha llevado a ello

Josefe17
 
Última edición:
:confused: Hola amigos del foro tengo un gran problema, necesito construir un circuito electrónico, yo elegí el de unas luces rítmicas, he buscado por Internet muchos diagramas pero muchos no me han funcionado hasta que me conseguí uno y aquí empieza mi problema, cómo puedo ponerle un microfono electret y modificar los opoacopladores (por que en mi ciudad no los venden) por transistores ya que éstos son mas accesibles para mi , espero una pronta respuesta.
 

Adjuntos

  • IMG1.jpg
    IMG1.jpg
    108.3 KB · Visitas: 71
Hola, gracias por sus aportes, me leí todo el tema, estoy haciendo este mismo circuito, veo que los moderadores y los colaboradores han ayudado mucho de acuerdo a las necesidades de cada uno, les pido por favor que me ayuden, en mi caso quisiera usar el circuito con el micrófono electret, 12 V y leds, decidí no utilizar los triacs, del emisor de los transistores coloqué además de la resistencia de 220k una de 1k en serie y un led a tierra para probar, cuando energizo el ciruito sólo se enciende el led que está en la etapa de sonidos graves, se apaga al instante y no enciende más, me gustaría saber si estoy haciendo algo mal, mientras tanto voy a probar lo que hizo kusanay, muchas gracias.
 
La resistencia del esquema es de 220Ω no de 220K.


Saludos.

Uy Electronec, muchas gracias, no me había dado cuenta, yo la voy a cambiar pero no creo que funcione, lo digo por los comentarios que leí acá sobre el circuito y porque estuve probando la etapa amplificadora, coloqué un led en una de las salidas del LM324 y permanece el led encendido, se supone que debería prender sólo cuando escuche algún sonido, corrígeme si me equivoco por favor, gracias de nuevo y sigo pidiendo ayuda.

;)
 
Última edición:
A ver...

Por la polaridad, creo que eso podés sacarlo por deducción... :/
Fijate la polaridad en que están ubicados los capacitores en la placa. Es muy simple. Si mirás cada bornera individualmente, siempre el borne izquierdo es el negativo, y el derecho el positivo.

El único capacitor que te puede llegar a generar dudas es el de bootstrap. Es el que se encarga de "cortar" la corriente contínua (DC) de la señal amplificada; este, está puedo al revés.
Mismo caso para el capacitor de entrada de señal, que corta la DC.

El amplificador se puede alimentar HASTA con 18Vcc. No más que eso. Deberías bajarte el datasheet del CI para ver bien el circuito, en caso de dudas, te las despeja todas.

El ampli es muy simple de hacerlo, va a andar a la primera.

Te dejo, estoy medio apurado.. jeje
Saludos!

Tavo.

Seguro a la izq negativo y a la der positivo?
A uno le reventaron caps... La ubicación de los mismos no coincide en el IN y en el OUT. Está bien? Estoy a punto de conectarlo, quise probar tu diseño por la simpleza del mismo y de curioso nomás.
 
Seguro a la izq negativo y a la der positivo?
A uno le reventaron caps... La ubicación de los mismos no coincide en el IN y en el OUT. Está bien? Estoy a punto de conectarlo, quise probar tu diseño por la simpleza del mismo y de curioso nomás.
Ramiro, el capacitor de entrada (desacople de DC) no importa mucho la polaridad que digamos, más bien debería ir el positivo hacia la entrada y el negativo hacia el chip, pero eso no cambia mucho.

El que si es importante es el cap de boot-strap. Obligatoriamente en este caso el positivo tiene que estar conectado al chip. Y el negativo al parlante.

Y si te referías a el usuario "Introtuning" que tuvo problemas, después dijo que los problemas no eran cone los capacitores sino con el chip, que era falsificado.

A ver si pones unas fotos del montaje. :D

Saludos, y éxitos. ;)
Tengo una nueva versión de ese PCB, un lifting. En instantes la subo.
 
Perdón a Tavo je je.Me olvide de cambiar mi mensaje en este tema.El pcb esta bien.Yo tuve la misma duda que vos Ramiro por usar la lógica pero si miras el datasheet de ese integrado están bien los cap.
El ampli esta funcionando en mi pc.Suena fuerte para lo simple que es.
En un rato le saco una foto y la subo.

a1.jpg

a2.jpg

a3.jpg
 
Última edición:
hola a tod@s!
Os comento, estoy intentando armar el circuito de luces ritmicas de pablin, utilice la placa expuesta en este mismo tema del amigo Tupolevpero con alguna modificacion: sin el transformador (adaptador de impedancias),tengo puestos tambien los optoaisladores moc3010 que aconsejaba Fogonazo... el caso es que primero lo quiero hacer funcionar solo con el microfono, pero no consigo que encienda ni siquiera los led indicadores que figuran en la placa, mucho menos las bombillas claro...alguien podria darme alguna sugerencia? puede asegurarme alguien que el circuito utilizado con el LM324 funciona?
un saludo a todos y gracias!!
 
Hola, despues de mucho tiempo re encare el proyecto pero usando el circuito de tupolev , la cosa es que no me anda nada... ni con microfono ni con entrada auxiliar y ya medi todo...nose que podra ser...!!
 
Atrás
Arriba