Circuito de luces para percusión ?

tengo problemas con el análisis de este circuito, me vendria bien vuestra ayuda. Gracias ...

este es el esquema
 

Adjuntos

  • Luces psicodélicas para instrumentos de percusión.jpg
    Luces psicodélicas para instrumentos de percusión.jpg
    97.2 KB · Visitas: 21
Última edición:
Si no conoces electrónica no se que ayuda te podremos dar. Hay que seguir el circuito que es sencillo, pero luego hay que ajustarlo y aquí, hay que saber algo para comprender que hay que variar. Entiende que los componentes no son todos iguales y varian las caracteristicas. Es sencillo y el circuito lo explica todo. Suerte.
 
estoy estudiando electronica pero no llego a comprender este circuito por eso me gustaria un pequeño resumen de alguien que si sepa analizarlos bien, segun he visto, el circuito esta a 12v regulado por el zener de la entrada, despues creo que con los impulsos dados por el micro activan la base del transistor tr1 que amplifica la señal(pero no se si a 4v del zener DZ1 o a 12 v) despues tr2 vuelve a mplificar pero no se para que es r7,lo que sigue despues no tengo claro como va, hasta el triac que se activa y enciende la bombila, cualquier ayuda me vendria bien, muchas gracias
 
DZ1 se usa para la alimentación del micrófono electret, este debe ser polarizado por que prácticamente es un transistor su circuito de salida, TR1 es la primer amplificación, cuando se usa el transistor así solamente, esto invierte la señal, R7 te permite ajustar la señal para la segunda amplificación y controlar la ganancia del circuito, D2 esta para proteger a TR3 del voltaje negativo después del condensador, luego TR3 activa a TR4 para cambiar el disparo al lado alto y activar el TRIAC
 
Atrás
Arriba