Circuito de pedal reverb (delay o retardo)

Bueno: Aqui esta el PCB.

Lo hice en corel draw. espero este bien. en caso de algun error, dejo el archivo de corel, para que lo puedan retocar.

saludos
 

Adjuntos

  • reverb.pdf
    47.1 KB · Visitas: 1,000
  • reverb.zip
    45.9 KB · Visitas: 444
yo estoy diseñando el circuito del TDA1022 pero con el agregado del MN3101 como oscilador biestable doble...

o sea que fusiones 2 circuitos separados....pero basicamente deberia funcionar...

por otro lado, siempre veo que a los osciladores lo alimentan con 15 volts negatiivos...para que la señal de salida este por debajo del 0V

la idea no es igual que alimentarlo al revez?? simplemente colocamos los +15Vcc en la masa del circuito y el 0V en donde iria el Vcc??

debido a que es la misma diferencia de potencial

saludos.
 
Última edición por un moderador:
muy buen post el de fogonazo, me gusto el circuito con TDA1022...peeero funciona bien??

por otro lado...por qué utiliza tantos flip-flops y compuertas NAND para generar 2 señales de clokc opuestas?

saludos.

En el post de fogonazo hay 2 links sobre TDA1022, pero ambos son datasheets mas que circuitos de aplicacion completos.

Un circuito de delay con aplicaciones musicales usualmente incluye mas cosas: realimentacion, mezcla de señal directa con señal retardada...

En el primer link, que esta en ingles , en la etapa de oscilador indica: "... with elimination of overlap.. ". es decir... posiblemente se pueden hacer circuitos mas sencillos, pero este lo hicieron asi para "garantizar" que no exista overlap entre ambas señales. Un inversor simple invirtiendo una de las 2 señales no garantiza que no haya overlap.

El overlap es cuando ambas señales estan activas al mismo tiempo. Tomando en cuenta como trabaja un IC BBD supongo que el efecto de un overlap seria simplemente eliminar todo el retardo de la linea. Alguna vez he visto algun diagrama de algun efecto comercial que usa MN300X y en lugar de usar su "clock" habitual MN3101 usaba algun otro IC CMOS comun. Busca diagramas y te puede dar una idea....
 
es que yo ya tengo ambos integrados:

el tda1022
el mn3101
el lm741

la idea es que con ésto yo puedo formar toda la linea de delay, mi pregunta es si funciona bien..?

despues la mezcla de señal de entrada limpia con la delay la hago con un resistor variable obviamente en configuración de balance...

y asi con el swicht de encendido y apagado...

saludos.
 
DJ DRACO.

Supongo que sonara similar a otro CI BBD. No lo he probado nunca. No puedo asegurar que el MN3101 sea compatible con el TDA1022. Habria que analizar los datasheets correspondientes.

Te recomiendo examinar diagramas de delay o reberb que usan circuitos integrados tipo BBD ( MN300X, tda1022, etc ), y ver las etapas que contiene para poder realizar algo similar.

Antes de entrar la señal al BBD siempre hay un filtro pasobajo. Luego otro a la salida. La frecuencia de corte del filtro paso-bajo depende de la frecuencia del oscilador que se usa para el IC BBD.

La realimentacion, la mezcla es cosa de experimentar. Supongo que sabras que con ICs BBD tambien se puede hacer chorus y flanger. Diagramas hay muchos por ahi en la red.

Por ultimo... no puedo asegurar que tanto afecte a la señal final ( tal vez un poco , dependiendo del circuito ) , pero seguramente podras encontrar sin problema y a precio muy razonable op. amps. mas adecuados para audio que el LM741. TL072 por ejemplo es economico y bastante mejor que el LM741, sin llegar a ser un op. amp. especializado para audio ( caro ).

Si te fijas en diagramas de efectos comerciales ( Boss, Dod, Ibanez ) es poco comun que usen LM741 y similares ( LM1458 ) para la señal de audio.
 
Joako, el Pcb quedo perfecto... felicitaciones.
Luis Vera

Amigos,
Les envio un proyecto BBD que les puede ayudar... basado en el PT2399.
Luis Vera
:)
 

Adjuntos

  • DigitalReverbProjectPT2399.pdf
    1.3 MB · Visitas: 1,006
Última edición:
ola me interesa mucho el reverb de joako666 y me gustaria usarlo junto con mi delay de tonepad 2.5 : mi pregunta es como los junto

gruitarra>>reverb>>delay o guitarra>>delay>>reverb
 
Hola gente, entre todos los circuitos de delay, reverb y etc que encontre y que estoy por fabricar para ver cómo funcionan...

este circuito me llama la atención pues tiene varios jacks...los cuales me confunden un poco...y no termino de entender si ese circuito cumple su función o hace falta algun circuito extra???

por lo qUE veo falta la etapa qUE genera el delay...esta es solo una etapa de acondicionamiento

dejo la imagen
 

Adjuntos

  • Reverb.jpg
    Reverb.jpg
    69 KB · Visitas: 363
Última edición por un moderador:
Te confunde porque ese NO es el esquema del "Rever", es la sección Send & Return del Reverberador.
Donde dice: "To rever Input" es la salida hacia el reverberador
Donde dice: "From Rever output" es el retorno del reverberador
 
Parece ser un circuito para usar con un tanque de reber a resortes como esta:
image.php
 
Un Rever es un Delay en el que se re-alimenta la señal de salida nuevamente a la entrada.
Corrigiendo eso y el tiempo de retardo ambos son lo mismo.

Eso significaria que desde la salida del 'reverberador' a la entrada del mismo se le conecta una resistencia y listo? Y con ajuste suficiente se transforma en reverb?

Desde ya muchas gracias a todos los compañeros del foro, saludos!
 
He realizado el circuito del Datasheet del MN3007, sin éxito.
En lugar de utilizar el operacional AN6551 del esquema, he utilizado el TL072 que en principio da igual.
El resto del esquema, lo he respetado tal cual.
Tras fallido resultado, me he centrado en pruebas de amplificación con las etapas operacionales y no sé que estaré haciendo mal pero no amplfican nada.
A ver si alguno de ustedes me puede comentar algo sobre el esquema, (alimentación simétrica, uso de la entrada inversora ....etc)

Aqui el esquema:

MN3007.JPG

Saludos y gracias.
 
No lo he analizado a fondo, pero las etapas con operacional son solo filtros paso bajo creo que con ganancia unitaria ( excepto el operacional IC2, pines 6,7,8 que controla la realimentacion.

Si conectando la señal de entrada a un amplificador externo puedes escuchar algo, tambien deberias poder escuchar algo al conectar el amplificador externo a las salidas de los operacionales de cada etapa.

Un punto muy importante es la tension en el pin 4 de IC1, es la tierra virtual para el circuito. Deberias poder medir aproximadamente Vcc/2 en ese punto y lo mismo en las salidas de los operacionales. Si Vcc es 9V por ejemplo deberias tene 4.5V en ese punto.

El diagrama me parece que es correcto.

Cuentanos mas que tienes en cada punto.
 
Atrás
Arriba