Circuito de pedal reverb (delay o retardo)

Ya que tan discutiendo como hacer reverbs, me interezan los circuitos con MN3005 y MN3008, pero...............................
En mi país no los quieren traer!!! ignoran si existen; ese es el problema e importarlos sale un ojo de la cara, lo único que hay y muy barato como 1 dolar es el MN3007; alguien sabe por ahi como hacer para que los MN3007 (1024 stages) se puedan convertir en MN3008 (2048 stages) y/o MN3005 (4056 stages) no sé como hacerlo con MN3007?? alguien tiene una idea?; tengo un ciento de MN3007 en mi poder y otro tanto de MN3101, además de unas docenas de MN3207 y sus pares MN3201; me podrán ayudar?? no soy ing. en electrónica, soy muy bueno en diseñar PCB a partir de esquemas o fotos de los layout o partes cobreadas de algún pedal comercial; (ingeniería inversa se llama creo) si me dan un circuito puedo hacer la chamba de postear el PCB y el layout acá, soy adicto al SPRINT LAYOUT lo domino; espero que se pueda, ya que cuento con suficiente material a la mano.
El Reberb con PT2399 es muy complicado y sale demasiado costoso, no hay otro más simple?? gracias por responder; felicitaciones ELECTRONEC tú siempre con cosas excelentes!!
 
Ya que tan discutiendo como hacer reverbs, me interezan los circuitos con MN3005 y MN3008, pero...............................
En mi país no los quieren traer!!! ignoran si existen; ese es el problema e importarlos sale un ojo de la cara, lo único que hay y muy barato como 1 dolar es el MN3007; alguien sabe por ahi como hacer para que los MN3007 (1024 stages) se puedan convertir en MN3008 (2048 stages) y/o MN3005 (4056 stages) no sé como hacerlo con MN3007?? alguien tiene una idea?; tengo un ciento de MN3007 en mi poder y otro tanto de MN3101, además de unas docenas de MN3207 y sus pares MN3201; me podrán ayudar?? no soy ing. en electrónica, soy muy bueno en diseñar PCB a partir de esquemas o fotos de los layout o partes cobreadas de algún pedal comercial; (ingeniería inversa se llama creo) si me dan un circuito puedo hacer la chamba de postear el PCB y el layout acá, soy adicto al SPRINT LAYOUT lo domino; espero que se pueda, ya que cuento con suficiente material a la mano.
El Reberb con PT2399 es muy complicado y sale demasiado costoso, no hay otro más simple?? gracias por responder; felicitaciones ELECTRONEC tú siempre con cosas excelentes!!

Hola GSM, encontré ésta versión de Reberb "simple" utilizando un PT2399, tengo entendido que éste IC si es ubicable en Lima, hace 3 años una amiga que vive en Surquillo me regaló 3, yo vivo en Chimbote, le preguntaré como hizo para conseguirlos si hace falta.

Slds.
 

Adjuntos

  • sewerpipesringverb.png
    sewerpipesringverb.png
    45.3 KB · Visitas: 170
  • Sewerpiperingverb%20PnP.gif
    Sewerpiperingverb%20PnP.gif
    5.3 KB · Visitas: 119
  • Sewerpiperingverb%20PCB.gif
    Sewerpiperingverb%20PCB.gif
    19.6 KB · Visitas: 176
Hola GSM, encontré ésta versión de Reberb "simple" utilizando un PT2399, tengo entendido que éste IC si es ubicable en Lima, hace 3 años una amiga que vive en Surquillo me regaló 3, yo vivo en Chimbote, le preguntaré como hizo para conseguirlos si hace falta.

Slds.

No te preocupes PABLO tengo casi un centenar d eeso, recién saliditos del HORNO!!! un importador de PARURO de aquellos mis años felices de los 80´s me los ha traido, espro no le hagan problemas en la aduana, pal próximo año será, graxias por el circuito!!
 
Ya que tan discutiendo como hacer reverbs, me interezan los circuitos con MN3005 y MN3008, pero...............................
En mi país no los quieren traer!!! ignoran si existen; ese es el problema e importarlos sale un ojo de la cara, lo único que hay y muy barato como 1 dolar es el MN3007; alguien sabe por ahi como hacer para que los MN3007 (1024 stages) se puedan convertir en MN3008 (2048 stages) y/o MN3005 (4056 stages) no sé como hacerlo con MN3007?? alguien tiene una idea?; tengo un ciento de MN3007 en mi poder y otro tanto de MN3101, además de unas docenas de MN3207 y sus pares MN3201; me podrán ayudar?? no soy ing. en electrónica, soy muy bueno en diseñar PCB a partir de esquemas o fotos de los layout o partes cobreadas de algún pedal comercial; (ingeniería inversa se llama creo) si me dan un circuito puedo hacer la chamba de postear el PCB y el layout acá, soy adicto al SPRINT LAYOUT lo domino; espero que se pueda, ya que cuento con suficiente material a la mano.
El Reberb con PT2399 es muy complicado y sale demasiado costoso, no hay otro más simple?? gracias por responder; felicitaciones ELECTRONEC tú siempre con cosas excelentes!!

Quetal amigo en si que necesitas interconectar el MN3007 con el MN3101 o algun pedal Japones con el PT:unsure:, pues amigo ya somos 2 adictos al Sprint:LOL: tambien soy muy bueno en sacarle clon a todo:Dcualquier cosa nos estamos hablando ya que estamos hablando el mismo idioma, que version tenes?

Saludos para Peru en especial a una amiga de la USAT:D
 
Quetal amigo en si que necesitas interconectar el MN3007 con el MN3101 o algun pedal Japones con el PT:unsure:, pues amigo ya somos 2 adictos al Sprint:LOL: tambien soy muy bueno en sacarle clon a todo:Dcualquier cosa nos estamos hablando ya que estamos hablando el mismo idioma, que version tenes?

Saludos para Peru en especial a una amiga de la USAT:D

QUÍ BUINOOOO!! OTRO ADICTO MÁS!!!!!!!!!! soy super adicto al SPRINT saco layouts de fotos; a todos los BOSS ya les tengo en layouts y la adaptación del BOSS DC IN en placa de los antíguos; además de la conversión de ACA a PSG o sea de 12V AC a 9V DC, ya directo en la placa para no confundirse, estoy tratando de clonar el REVERB de la BOSS pero no consigo esos ICs ==>BA´s!! a ver si tengo suerte uno de estos días en mis pesquizas con los recicladores, no me queda de otra man!!
El revrb de RICK & EARTHSCUM todavía lo tengo en diseño, he colgado uan imagen todo en uno de ese pedal lo tengo que hacer ya que me lo piden mucho!!
Una mirada indiscreta a ver en 3D:
3dsewerpipesspringrevrb.png


Muchas gracias al que me dió la referencia, estaba todavía en el foro gringo!!!
 
De que marca es? o modelo? y si está comprobado que funcione? hay imagenes de como construirlo?

Si quieres hacerte un WHA empieza a buscar circuitos fáciles, bueno los wha son elementales solo unas 9 o 12 piezas eso es todo, lo trankasa es el FASEL o BOBINA de 500mH o 600mH según marka y tu oido!! la parte mecánica es para los manitas nomás! no apto pa principiantes ejejejjeeeeeeeee!! mira en FUZZCENTRAL ahí hay unos circuitos muy interezantes y SAN GOOGLE también te puede ayudar!!!

SUERTE!!!!!!!!!!
 
Saludos, se ve bien la distribución en placa para el Reverb.

Referente al Wah, quizá ésta versión de Ibañez sea una alternativa, no necesita mecanismo del Potenciometro, seria un pedal simple (sube y baja :LOL:) para el LED que iluminará el LDR y tampoco necesita bobina.

En mi caso hice el circuito de un wah cry baby, pero utilizo un sistema óptico en lugar de potenciometro, en lugar de la bobina utilicé el primario de un Tranformador de audio de un TV a color Toshiba antiguo.

Si hace falta subiré un diagrama sencillo del sistema optico (2 LDR + 2 LED) que empleé para mi modesto wah.

Slds.
 

Adjuntos

  • Ibañez WAH - wh10.pdf
    58.8 KB · Visitas: 143
Puedo proponer una cosita al respecto de todos estos comentarios...??

Yo por mi parte armé unos pedales Marshall de distorsion Bluesbreaker y no funciono para nada..ni ruido metia...absolutamente nada...
...me parece que esto de los efectos es un terrible bolazo..a nadie le andan!

De donde sacaste el esquema??? yo armé el BLUESBREAKER de la GALERÍA de ARON NELSON guiando a un alumno y le salió en una, solo tenía que desoldar un puente que había hecho accidentalmente entre las pistas y funciona que es una delicia!!!
este es el esquema:


Te doy fe que este pedal sí funciona, talvez tus problemas son a la hora de realizar los cableados, si utilizas un 3pdt ponle un PCB adaptativo y ahí cablea todo, hay muchos diseños de ellos en la red así evitas los problemas de siempre, si has visto mis diseños en la red todos funcionan; tengo 10 muffes diseñados así, el FERMUS DELAY; el FLANGER de JORGE el MISSTRESS con MN3007 lo tengo cerca de mis ojos y funciona; además de los diseños que me ayudó a hacer ELECTRONEC en este foro el HM-2 y mi diseño del HM-3 te aseguro que funcionan y unos 100´s de pedales más!!!
Deseo de todo corazón que no te desanimes y cambies tus conceptos sobre circuitos de pedales, eso sí asegúrate que sean de buenas referencias y estén comprobados; por lo pronto todos los de GORI que es un japonés excelente en diseños y los de MATSUMI tengo su MAXON overload OD-808 excelente hecho con circuito propio basado en su diseño y con perillas de joyas!!.
También he realizado circuitos propios tremendos MI DEV/NULL I y II; ayudé a clonar el DIRTY BOMB, y otros tantos pedales todos funcionan muy bien!!

CUAL QUIERES HACER???
 
Gracias por tal aporte. Todo un tutorial, si señor, veré que puedo hacer.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, aquí dejo el PCB del esquema que comentamos (post #41).

Ver el archivo adjunto 40220




El pedal que expongo en este hilo; https://www.forosdeelectronica.com/...uyen-diagramas-pedales-boss-14233/index8.html funciona de lujo.

100% probado.

Saludos.



Holas ELECTRONEC aquí molestándote como siempre, quiero atacar a ese delay que posteaste con MN3007 ya que tengo un ciento de ellos con sus respectivos MN3101:
Como siempre a mi estilacho personal le agruegué un interruptor electrónico pa utilizar el switcher momentaneo que usamos en nuestros clones de BOSS, el tamaño del PCB es de 8cmx11cm ya que quepa en mis cajas a lo BOSS que me fabrico.
A ver si les das un cheking indiscreto al siguiente layout que subo; no lo he probado aún.
El interruptor lo he sacado de otro foro, está basado en dos ICs (CD4011 y CD4053) de costo muy ínfimo en mi país, aver dale un ojito!!:



Espero que no te moleste el nombre ya que te diste el trabajito de hacer el PCB!!! espero les guste.
 
GSM, tu no molestas, compañero, al revés, ....ya sabes.

1º. Sin el esquema es un poco difícil ver si chufla o no.

2º. Ese circuito lo probé y va, pero cuando hice el Chorusel CE-2, me di cuenta que ese era una castaña.
Apuesta por el CE-2 de Boss, ya sabes que lo tengo hecho y va de lujo.(y)

3º. No entiendo lo del torruptor con el 4011 y demas...¿ Para que es ?

4º. Lo de Electro en la serigrafía, me alaga, :apreton: no hace falta, ya sabes que lo que hay en el foro es del Foro.

Saludos.
 
GSM, tu no molestas, compañero, al revés, ....ya sabes.

1º. Sin el esquema es un poco difícil ver si chufla o no.

2º. Ese circuito lo probé y va, pero cuando hice el Chorusel CE-2, me di cuenta que ese era una castaña.
Apuesta por el CE-2 de Boss, ya sabes que lo tengo hecho y va de lujo.(y)

3º. No entiendo lo del torruptor con el 4011 y demas...¿ Para que es ?

4º. Lo de Electro en la serigrafía, me alaga, :apreton: no hace falta, ya sabes que lo que hay en el foro es del Foro.

Saludos.
El CD4011 y el CD4053 son interruptores digitales que saqué de otro foro, estoy probándolo a ver si lo implemento con mis otros engendritos!!! jejejejeeee
Tengo una idea loca hacer toda mi colección de BIG MUFF PI con pedales a lo BOSS!!!
No pretendo hacer un Chorus solo un delay suave que tenga algo de revbr solo eso!!
El circuito básico es el que publicaste, solo he agregado el interruptor digital; estoy adicionando a este mensaje el esquema original con su layout original y el mío propuesto, lo integré al circuito del delay que propusiste; solo que voltee el CD4053 para hacer más compacto el circuito.

GRAXIAS amigo !!!
 

Adjuntos

  • sw-2 CD4011-CD4053 scheme.gif
    sw-2 CD4011-CD4053 scheme.gif
    16.4 KB · Visitas: 97
  • sw-2a layout CD4011-CD4053.gif
    sw-2a layout CD4011-CD4053.gif
    5.5 KB · Visitas: 61
  • ELECTRONIC SWITCH CD4053+CD4011+OPEN SW-LAYOUT.JPG
    ELECTRONIC SWITCH CD4053+CD4011+OPEN SW-LAYOUT.JPG
    208.6 KB · Visitas: 57
No conocía el CD4053, muy interesante, me lo anoto.
Lo de integrarle en el efecto es buena idea y por mi parte adelante, el layout en principio se ve bien.

Esperamos tus comentarios.

Un saludo.
 
Holas ELECTRONEC aquí molestándote como siempre, quiero atacar a ese delay que posteaste con MN3007 ya que tengo un ciento de ellos con sus respectivos MN3101:
Como siempre a mi estilacho personal le agruegué un interruptor electrónico pa utilizar el switcher momentaneo que usamos en nuestros clones de BOSS, el tamaño del PCB es de 8cmx11cm ya que quepa en mis cajas a lo BOSS que me fabrico.
A ver si les das un cheking indiscreto al siguiente layout que subo; no lo he probado aún.
El interruptor lo he sacado de otro foro, está basado en dos ICs (CD4011 y CD4053) de costo muy ínfimo en mi país, aver dale un ojito!!:

http://img839.imageshack.us/img839/8447/electroechom3007300dpi.jpg

Espero que no te moleste el nombre ya que te diste el trabajito de hacer el PCB!!! espero les guste.

hola amigo,

si funciono el pedalito??? :D


saludos
 
Hola a todos, estoy queriendo hacer el tonepad rebote delay 2.5, pero viendo el pcb me pareció que esta invertido y que cuando pongan los componentes como muestra me va a quedar todo al revés.

Les adjunto la foto.

Me explico, el esquema de como van los componentes está bien, pero analizando el pcb, al pasar a la placa va a quedar en espejo, y si yo pongo los componentes tal cual me muestra el esquema me van a quedar invertidos, para que no pase eso deberìa poner los componentes del lado de las pistas.
No se si me explico.


Esta bien lo que digo o yo estoy flasheando cualquiera?

Saludos
 

Adjuntos

  • pcb.png
    pcb.png
    122 KB · Visitas: 87
Hola a todos, estoy queriendo hacer el tonepad rebote delay 2.5, pero viendo el pcb me pareció que esta invertido y que cuando pongan los componentes como muestra me va a quedar todo al revés.

Les adjunto la foto.

Me explico, el esquema de como van los componentes está bien, pero analizando el pcb, al pasar a la placa va a quedar en espejo, y si yo pongo los componentes tal cual me muestra el esquema me van a quedar invertidos, para que no pase eso deberìa poner los componentes del lado de las pistas.
No se si me explico.


Esta bien lo que digo o yo estoy flasheando cualquiera?

Saludos

Los dibujos de PCB siempre vienen en modo espejo para que al hacerlos con el método de planchado, queden bien. Saludos
 
buenas, he estado buscando y los que he chequeado segun veo son mas delays,
estoy buscando un reverb pedal pero los que he encontrado son bastante caras las piezas como esta "Accutronics Digi-Log Reverb Unit Model:BTDR-2H" la verdad nose ni que es =/
alguno tendrá planos que pueda compartir, saludos
 
Atrás
Arriba