Circuito de tiristor de inducción estática (SITH)

hola, estoy leyendo sobre los tiristores y me parecen muy interesantes, pero me encuentro con este tiristor (SITH) y e leído que es capaz de soportar muy altos voltajes y otras cosas al respecto pero no se me ocurre ningún circuito donde explote esas cualidades o en el cual tendria que utilizar este tiristor en especifico, y en mi búsqueda no e conseguido algun circuito donde utilicen algún tiristor de estos. sera que conocerán alguno al respecto?? y si conocen seria excelente, si no es mucha molestia, que me pasaran algun link o imagen de algun circuito que utilice este tiristor en especifico o que hable de algun circuito donde se vea incluido el mismo, quisiera poderlo ver en funcionamiento, me imagino que se utilizara para circuitos de alta potencia pero no se en que :unsure: , me gustaría que me ayudaran con esto pls.
 
El ejemplo mas sencillo que se me ocurre es al flash controlado de una cámara fotográfica con lámpara de xenón.
Al efectuarse el disparo, la lámpara entra en conducción (Iluminación) hasta agotar la carga del capacitor/es o hasta que el control de iluminación detecte que la escena fue correctamente iluminada y mande un pulso al tiristor, este corte la alimentación de la lámpara (La apague).
En grandes hornos eléctricos a inducción (Centenas de KW) se emplean para lograr y mantener la frecuencia de oscilación.
 
El ejemplo mas sencillo que se me ocurre es al flash controlado de una cámara fotográfica con lámpara de xenón.
Al efectuarse el disparo, la lámpara entra en conducción (Iluminación) hasta agotar la carga del capacitor/es o hasta que el control de iluminación detecte que la escena fue correctamente iluminada y mande un pulso al tiristor, este corte la alimentación de la lámpara (La apague).
En grandes hornos eléctricos a inducción (Centenas de KW) se emplean para lograr y mantener la frecuencia de oscilación.

oye eso esta muy interesante, me diste una pequeña idea, gracias...Wow!!, donde aprendiste eso?? años de investigacion?? esta muy interesante eso gracias
Mensaje automáticamente combinado:

La diferencia de ese tiristor es que puede aplicarsele un pulso y apagarse



tiristor sith - Google Search
es decir que no es un tiristor muy diferente a uno convencional?? :(
 
Te lo aclaro por las dudas.

Un transistor BJT se puede encender y apagar , también los Mosfets.

La caracteríastica fundamental del tiristor es que sólo se puede encender , no se puede apagar , se apaga cuando lo desconectas o cuando la tensión entre ánodo y cátodo sea cero , por ejemplo en alterna cuando pasa por cero.

Otra característica importante es que el triac es capaz de conducir mucha corriente (Amperes)

Entonces ese tiristor es "la mosca blanca" de los tiristores.
 
Atrás
Arriba