Circuito decimal a binario

necesito hacer un circuito decimal a binario, estoy usando 47147 pero por la prioridad, no puedo obtener salidas de 10 a 15 en binario. estoy usando n teclado mediante switch del 0 al 9 como teclado.
 
Última edición:
Perdona pero la frase "estoy usando n teclado mediante switch del 0 al 9 como teclado." no la entiendo
 
Hola morita447

Para convertir de decimal a binario el 47147 (74147) No te serviría si pretendes hacer la conversión de 0 a 15.
Con el 74147 solo puedes lograr de 0 a 9.

saludos
a sus ordenes
 
perdon por no explicar bien. Los datos decimales seran ingresados mediante teclado numerico , que estara disenhado a base de switch.



hola MrCarlos

Disculpa si no es que debo utilizar el 47147 por la limitacion que tendria de 0-9. Algun consejo para convercion de decimal a binario de 0-15. Que me aconsejas utilizar? o simplemente no se puede. Disculpa que soy novato en esto de la electronica Digital agradeceria mucho tu apoyo.

Nota: El disenho del circuito sera con el uso de un simuladorr
 
Última edición:
Hola morita447

Y cual de todos los simuladores será el que utilizas ??

Analiza las hojas de datos que te adjunto; en ellas viene cómo decodificar de decimal a binario natural del 0 al 15.

En la página 13 APPLICATION INFORMATION está ese desarrollo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • 74LS147 TEXAS INSTRUMENTS.pdf
    599.4 KB · Visitas: 23
Hola MrCarlos

Muchas gracias revisare el pdf, segun lo que entiendo aun deberia usar un teclado numerico del 0-9 para realizar la conversion. Respecto al simulador, en estos momento uso el Proteus 8 /Isis
 
Atrás
Arriba