Circuito descargador de pilas AA

Hola gente, estuve buscando en internet y la verdad que encontre varias respuestas distintas a este tema, hay gente que dice que no sirven para nada estos circuitos y otras que si, pero que realizan circuitos muy complicados con varios transistores y no se que mas, pero mi idea era hacer algo mas simple.Les agradeceria si alguno tiene un esquema ya armado.

Desde ya muchas gracias
 
¡ Bienvenido al Foro !

:eek: Descargadores de pilas AA :eek: . . . te mando a mi mujer y a mi hija :LOL:

¿ No será que lo que buscás es REcargadores o simplemente cargadores de pilas ?

¿ Para que pilas , alcalinas , ni-ca , de carbón ?

Saludos !
 
jajjajaajja

sisi, lo que estoy intentando hacer es un descargador para las pilas recargables de ni-ca, porque ya lo he probado y funcionan mejor si antes de cargarlas se descargan.El problema es que si las pongo a descargar en,por ejemplo, una linterna, el tiempo que tardan en descargarse es demasiado.

Yo estaba pensando en un diodo, una resistencia y un led, pero no estoy muy seguro de como armar el circuito.De lo que si estoy seguro es de que no debo ser el unico que ha pensado en esto, y por eso si alguien ya lo hizo podria darme una mano

Saludos
 
Para descargarla podés usar cualquier cosa , el tema es no pasarte , ya que la descarga profunda las arruina.

Los cargadores inteligentes primero las descargan HASTA UN CIERTO PUNTO y entonces comienzan la carga a corriente constante , algunos lo hacen un tiempo predeterminado (timer) y otros miden la tensión para saber cuando llegó a la carga y cortan.

El led que sugerís consume muchísimo menos que una lamparita.

Saludos !
 
Entonces parece que mi cargador es tonto y no inteligente jeje

Mi idea era descargar la pila a travez de la resistencia, y usar el led solo para que se prenda mientras la pila se esta descargando, y que se apague cuando ya esta descargada. EL diodo comun lo pensaba usar para que la pila no se descargue completamente ya que se que eso no es bueno, sino que lo haga hasta la tension de trabajo del diodo.

Mi principal pregunta es si esa idea mia funcionara o no funcionara, y tambien hasta que nivel de tension es recomendable descargar la pila
 
Habria que ver cual es el voltaje de las pilas cuando estan descargas, y en funcion de eso tendrias varias alternativas:

- Usar Zeners + transistor + carga si queres descargar mas de 1 pila.
- Operacional (como comparador) + transistor + carga si queres descargar 1 pilas o mas.
- Incluso diodo + transistor + carga.

Te recomiendo que midas el voltaje de la pila cuando se encuentra descargada y partir de ahi con algun circuito. Sabes que la pila cargada tendra 1,2v aprox., entonces ya tendrias el rango en el que funciona la pila.
 
Atrás
Arriba