circuito detector de voltaje determinado

disculpen la molestia, es que tengo un problema y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
he estado buscando dispositivos que sean capaces de interpretar ciertos valores logicos de voltajes, el problema es que quisiera que un cpld se alimentase con 3.3v pero suponiendo q este voltaje pueda variar entre 0v hasta 5v el cual de 3v para abajo me lo detecte como un cero logico y que de 3.1v hacia arriba me lo detecte como un 1 logico... yo se que al meterle un voltaje mas alto y al poner un regulador pues este ya me lo puede dar arriba de 3v pero la practica implica que al meterle menos de 3 v en el cpld no haga nada pero esto no con reguladores sino con algun circuito que sea capaz de detectar estos valores y mandar solamente o un 1 si es mayor a 3v o un 0 si es de 3v hacia abajo..
 
Bienvenido al foro, quiza te sirva el siguiente circuito (ver "circuito comparador de ventana" y caracteristicas del comparador LM311)



Un saludo



PD. Quiza debas poner el voltaje de alimentacion simetrico para el Amp.OP (vcc=9V y -vcc=-9)
El voltaje de la resistencia Pull_up es VCC=5V que lo hara compatible con niveles logicos TTL. sin dañar el PLD.
 

Adjuntos

  • comparador de ventana.JPG
    comparador de ventana.JPG
    15.3 KB · Visitas: 71
Última edición:
Podés usar un lm324 como comparador:pata 11 alimentacion, pata 4 neutro.
En la pata 5 entra el voltaje de señal, en la 6 el voltaje de comparacion que en este caso debe ser 3v.
Saludos
 
muchas gracias a los los tres Betodj, neodymio y kaeduselectroraik
con estos consejos yebandolo ala practica ya debe satirfacer la duda que tenia ahora lo pondre a andar
saludos
 
Atrás
Arriba