Circuito dos walkies una salida

Muy buenas a tod@s
Queria pediros vuestra opinion sobre el siguiente circuito que he montado. Ahora mismo esta funcionando en la placa de pruebas pero seguro que tiene algun fallo y antes de montarlo definitivamente queria asegurarme, si fueseis tan amables de echarme una mano.
La idea es tener dos walkie talkies y un solo auricular y microfono para los dos, pudiendo seleccionar cual escuchar/recibir y por cual hablar/emitir

En realidad son dos circuitos exactamente iguales, uno gestiona los auriculares y el otro los microfonos.
Mediante el conmutador pretendo evitar otro circuito para generar el pulso.
Con cada pulsacion selecciono una salida, otra o las dos a la vez.
Por cierto, que no lo pone, los integrados son 4066.
No dispongo de mucho espacio para meter la placa, asi que no se si habria alguna otra manera de hacerlo con menos componentes (sin ser pic), algun otro integrado, no se. Si la hubiese, no pretendo que me deis el circuito, solo alguna orientacion, luego ya investigare yo.
Gracias de antemano y un saludo.
 

Adjuntos

  • Circuito 01.rar
    4.6 KB · Visitas: 8
Sin usar microcontrolador? porque?
Bueno, tal vez con un 74LS393 que es un doble contador, solo que la salida es binaria (4 bits) y el CD4017 es un solo contador pero con salida decimal (0-9). Como solo usas dos salidas te viene bien, solo tendrias que realizar el reset cuando tengas la condición (0011 = 3), usando una compuerta AND mediante diodos puedes realizarla (solo son 2 diodos y una resistencia).
Sobre todo lo demás ya sería cuestión tuya, espero haberte ayudado.

Te dejo un diagrama, D1-D4 pueden ser 1N400x. Los 1n4148 son más pequeños y más rápidos.

Atte.
Ing. Ruben Figueroa López.
 

Adjuntos

  • imagen1.jpg
    imagen1.jpg
    86.6 KB · Visitas: 13
Última edición:
Lo primero, muchas gracias por tu rapida respuesta.
Sin usar microcontrolador? porque?
porque no se :confused:, se que me solucionaria muchos problemas (No solo en este caso) pero por mis pocos conocimientos y por falta de tiempo, pues pasa lo que pasa.
Voy a investigar sobre ese integrado que me comentas, pero a ver si entiendo mas o menos lo que me dices.
Resumiendo muy mucho, con el 74LS393 seria como tener dos CD4017 en uno?
Lo del reset me deja despistado, si hubiese que hacer algun tipo de reset "no me valdria" ya que van a ser cambios de auricular y microfono mas o menos constantes y con diferentes combinaciones.
Voy a ver que encuentro sobre ese integrado y si consiguo sacar algo en claro :unsure:
Lo dicho, gracias y un saludo.
 
SI, practicamente son 2 CD4017 pero con salida binaria, NO decimal.
El reset es debido al código binario,

n---Q3-Q2-Q1-Q0
0----0---0--0---0
1----0---0--0---1
2----0---0--1---0
3----0---0--1---1 //Aquí ocurre el reset, pero puedes cambiarlo.
4----0---1--0---0
...........................
15---1---1--1---1
 
Última edición:
Ok gracias.
Buscare informacion a ver que saco en claro.
Aun asi y por si no me aclaro, si no os importa, me podriais decir que falta y sobre todo si sobra algo del circuito que he adjuntado?
Gracias, un saludo.
 
Q1, Q4, Q8, Q10 me parecen innecesarios. Los demás transistores igual podrían quitarse, pero sería cuestión de rediseñar el circuito, pero como dices que no sabes mucho mejor déjalo así SI funciona, y adaptalo para el 74LS393, saludos.
 
Si, tal y como esta, funciona, pero me has dejado intrigado y me he puesto a "investigar".
Pensaba que el 4017 no podia con los Led, por eso los transistores, he rediseñado el circuito quitando todos los transistores, lo he probado y funciona, solo veo un pequeño detalle. En la salida 3 los led caen ligeramente de brillo, no me preocupa demasiado pero si me gustaria saber porque (Aunque creo que lo se) y como se podria solucionar. Por cierto, en este caso, la resistencia limitadora de los led es totalmente necesaria?

Muchas gracias por tus consejos, me han simplificado el trabajo y me han aclarado alguna cosa.
Ah! creo que tambien lo podia haber hecho con un par de conmutadores rotativos, pero bueno, asi me gusta mas y ya que esta "hecho".
Un saludo.
 
Última edición:
Hola a tod@s
lo primero pedir disculpas por haber abierto otro tema sobre este asunto, no ha sido intencionado, no me di cuenta.
Volviendo al hilo y despues de haber retomado este tema despues de tiempo, quisiera pediros ayuda sobre lo siguiente.....
La idea es conectar la salida de auriculares de dos walkies a un solo auricular, con la opcion de poder elegir si escuchar el walkie 1, el walkie 2, o los dos a la vez.
He probado con un conmutador de tres posiciones y unos diodos pero los diodos se "comen" la señal.
He probado con el 4066 y pasa lo mismo. Tambien he probado con dos tipos de mini amplicador (transistores y LM386) pero distorsionan mucho el sonido.
Lo unico que ha funcionado ha sido con dos reles, pero por problemas de espacio lo he descartado.
Si me podeis echar una mano.....
No adjunto esquemas porque estoy sin internet, solo tengo acceso desde el movil.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Atrás
Arriba