Circuito electronico NPN y PNP

Hola a todos, soy un novato ja, estoy estudiando mediante un curso de electronica de una revista, y estoy en uno de los experimentos pero me surgio una duda, tengo entendido que el transistor NPN se conecta el emisor al negativo, la base positivo y colector positivo, y el PNP se conecta el emisor al positivo, base negativo, colector negativo.

en la imagen que subi a este mensaje aparece el diagrama esquematico, y ahi figura que el NPN tiene el colector conectado al NEGATIVO, no esta mal eso?!?!?!?


Bueno spero respuestas, muchas gracias!
 

Adjuntos

  • ggg_236.jpg
    ggg_236.jpg
    22.2 KB · Visitas: 104
no, no esta mal, esta bien!

vas a tener que leerte algo de transistores! yo tube que hacerlo! jaja
 
elaficionado dijo:
Hola.
(Q1 2N3904) está mal conectado, ese circuito es un oscilador, como bien dices, el Emisor debe ir a tierra.

Chao.
elaficionado


claro! eso es lo que veo yo, que el (Q1 2N3904) NPN esta mal, porque el emisor tiene que recibir desde el negativo, y en este circuito recibe positivo desde la base del PNP, y recibe negativo directamente por el colector. bueno...mal por la revista jeje, muchisimas gracias por la confirmación!

Salu2!

PD: de todas formas yo no hice la conexion como en el grafico, lo hice como me parecio a mi y se escucha el todo audible. No se que pasaria si lo conecto como aparece en ese grafico....je.
 
Hola.
Conéctalo como en el gráfico y lo sabrás (debe haber sonido ¿Por qué sigue sonando si está mal conectado?).

Chao.
Elaficionado.
Nota: Dices que estás estudiando Electrónica, entonces debes averiguar porque suena (todo está en la forma física interior del transistor).
 
elaficionado dijo:
Hola.
Conéctalo como en el gráfico y lo sabrás (debe haber sonido ¿Por qué sigue sonando si está mal conectado?).

Chao.
Elaficionado.
Nota: Dices que estás estudiando Electrónica, entonces debes averiguar porque suena (todo está en la forma física interior del transistor).

Bueno probe de las dos formas, de la manera en como esta en el grafico sale un sonido muy feo, casi "ensordecedor" por decirlo de alguna manera, y de la manera distinta al grafico (con el NPN recibiendo negativo del emisor) se escucha el tono audible. Bueno me voy a poner a ver eso que me dijiste.

byers!
 
Atrás
Arriba