Circuito generador de una linterna/dinamo del todo a 100

Buenas. Estoy analizando el circuito que llevan las linternas estas del decatlon que también las hay en las tiendas de los chinos. Unas con una manivela para generar electricidad y luego un pulsador con el que o enciendes la linterna o cambias el modo ( algunas tienen un par de modos de intermitencia )

El caso es que tengo claro todo el circuito, excepto un chip que tienen con 7 pines al que solo conectan pistas por 3 o 4 de sus pines.

Había pensado que podía ser un monoestable 555 con el que generan los ciclos para el parpadeo de la luz.

¿Alguien sabe si es así?

Luego también me gustaría saber la clase de transistores y diodos que llevan.
El motor genera en trifásica y se rectifica con un puente completo de diodos. Hasta ahí bien.

Luego a la salida ya hacia el led, tiene 2 transistores supongo que a modo de interruptor accionado por una salida lógica.
Y también hay un diodo Zéner que no me queda claro para qué lo usa.

Saludos
 
No tiene ninguna inscripción el chip? Si posteas fotos puede que alguien te pueda ayudar.

Saludos
 
Hola gracias por responder. Pues esque no se que tipo de chip será, ya que es como un trozo de PCB con un pegote de esos típicos detras por lo que no lleva inscripción que yo sepa ni nada.

Cuando llegue a casa le hago una foto y la posteo, de todos modos.
 
Te refieres a la típica gota negra de epoxi? Si es así si que es imposible saberlo... puede ser muchas cosas, un regulador de corriente para el led, o el encargado de aplicar los modos de fast strobe-high-low o lo que tenga la linterna.

Los transistores probablemente sean lo que dices y el zener pues se me ocurre que quizás es para que si giras muy rápido la manivela no sobrecargues el circuito.

Saludos
 
Si, la típica gota negra...

Pues está claro que tiene que ser para crear el parpadeo o cambiar la intensidad de la luz. luego a miro a ver qué es lo que hace exactamente y así vamos reduciendo posibilidades.

De todos modos ese es de los chinos. Tengo que mirar el del decatlon que puede que ese si que tenga inscripción. O incluso un circuito bastante diferente.

El zéner puede que sirva para eso. Aparte hay 2 condensadores cerámicos entre las fases nada más salir del motor. Lo que me extraña es que haya 2 en vez de 3. Aunque no se bien cual es su función ahí.
 
Los condensadores cerámicos ahí quizá están para filtrar el ruido de alta frecuencia, y solo hay 2 por lo mismo que cuando filtras fase/neutro hay uno. (No tengo mucha idea de lo que estoy diciendo, son solo suposiciones que hago sin demasiado conocimiento).

A ver cuando postees fotos si alguien mejor entendido se pasa y le echa una ojeada.

Saludos
 
Atrás
Arriba