Circuito glocometer (Material sanitario)

Buenas.

Soy estudiante de electrónica y necesito saber como es la circuitería interna de un glucometer (el aparatito de mirar el azucar a los diabéticos).

No lo encuentro por ningún sitio y es algo urgentillo, ya que tengo que presentar el trabajo en menos de un mes.

Gracias.
 
hola.
no se si aca en el foro habra alguien que te pueda ayudar. Por si acaso deverias de hablar con algun medico o consultar por internet como se detecta el azucar en la sangre.
suerte.
 
Hola.

Lo primero de todo agradecerte que me hayas respondido, pero estoy buscando el circuito electrónico, no necesito saber como funciona, eso ya lo sé.

Lo que necesito es un esquema del circuito para despues pedir los componentes, montarlo e intentar que funcione.

Gracias de todos modos.

A ver si alguien me puede ayudar.

Quiero algo así (pero de un glucometer):

reloj%20asimetrico%201.jpg
 
hola
yo tambien pienso igual que eduardo. Te propongo formar un equipo, si tu sabes como funciona, explicalo aqui y nosotros intentaremos desarrollarte el esquema.
Ten en encuenta que nosotros de medicina nada de nada, asi que necesitamos saber cual es el principio basico para detectar azucar en la sangre
saludos
 
A que propiedad esta usando para sacar un valor proporcional a la concentracion de glucosa.

Lo poco que se es que sacas una gota de sangre, la pones sobre una tira que tiene cierto compuesto, la sangre reacciona con este compuesto y el aparato mide... pero QUE propiedad mide de la muestra? conductividad? PH? perdidas dielectricas? etc etc etc.
A eso me refiero con principio de medicion.
 
Hola:

Lo que mide el aparato es el nivel de concentrocion de glucosa en sangre, ni PH, ni conductividad, ... o por lo menos no lo he leido en niguno de los documentos que encontre para preparar la exposicion teorica.

Aqui os dejo un enlace de donde estoy sacando la mayor parte de la información para la parte práctica. Me parece que esta bastante completo, lo que pasa que andaba buscando algo más sencillo (si lo hubiese), sino me tendre que conformar con lo que tengo.

http://servicio.cid.uc.edu.ve/ingenieria/revista/v13n3/13-3-5.pdf

Muchas gracias
 
lucylaralore dijo:
....Lo que mide el aparato es el nivel de concentrocion de glucosa en sangre, ni PH, ni conductividad
Si, si... mejor sigamos adelante :cry:

... o por lo menos no lo he leido en niguno de los documentos que encontre para preparar la exposicion teorica.
Al menos los leiste? En el enlace que das esta explicado perfectamente el principio de medicion.
El principio es optico, mide la absorcion a determinada longitud de onda. Como el rango de variacion en la respuesta del sensor es grande se usa un amplificador logaritmico y de ahi al PIC.

Hay un comentario del documento que me llamo la atensión, donde dice que la absorcion optima de la molecula de glucosa es en el infrarrojo a 588.2 "manometros" , esa longitud de onda esta en el visible y es verde.
Si esa longitud de onda fuera correcta, seria mucho mas practico usar un led verde de alta luminosidad pegado a la muestra que el tubo de germicida. Salvo claro, que los reactivos fueran mas caros.

Aqui os dejo un enlace de donde estoy sacando la mayor parte de la información para la parte práctica. Me parece que esta bastante completo, lo que pasa que andaba buscando algo más sencillo (si lo hubiese), sino me tendre que conformar con lo que tengo.
Eso YA es sencillo, un emisor de radiacion, un receptor (de señal y de referencia), su correspondiente etapa amplificadora logaritmica y su dispositivo de presentacion.

Tal vez se podria hacer que el fotodiodo forme parte de un oscilador variable, medir el periodo y despues sacar el logaritmo por soft. Pero como se desconoce la respuesta del fotodiodo con la muestra, habria que hacer primero mediciones para poder dimensionar y despues no te salvas de unas cuantas horas de desarrollo y finalmente calibrar. La principal diferencia con el amplificador logaritmico de precision es que usas elementos mas comunes.
 
che, no es de mala onda no?
pero se me hace que el pibe no entenio ni un joraca lo que uno le estaba preguntando. La tenia con que media el nivel de glucosa jajaja
 
aemtsw.jpg

260qveq.jpg



sera esto, lo que ahy que conseguir es: que magnitud mido en los contactos de las tiras reactivas y que factor de conversion resulta el adecuado para la representacion numerica
 
Seguro que es eso. Lo vio chico y penso... "esto debe poder hacerse con un solo 555"

Por lo poco que se ve de la tira, si usa el mismo principio que el del link, debe estar midiendo no la absorcion sino la reflexion en un determinada longitud de onda. De emisor y receptor debe usar fotodiodos pero seguro que de longitudes de onda especiales.
 
Buenas:

Lo que necesito es un circuito para poder montarlo de la forma mas sencilla posible(soy estudiante de segundo curso y mi nivel es básico), sin complicarme mucho la vida, puesto que no es necesario que funcione (hombre lo ideal seria que funcionase, pero en caso contrario no pasaria nada), el fin del trabajo es conseguir los componentes , montar el circuito y saber más o menos cm funciona.

Gracias.
 
Atrás
Arriba