Circuito indicador cambio de marchas moto

Hola a todos,

Tengo la electrónica un poco olvidada (desde aquellos tiempos de universidad) y necesitaría un circuito para poder visualizar la marcha que llevas metida en la moto.

Os cuento como podría ser o los puntos de partida que había pensado:
con interruptor de proximidad (imanes, etc) en la palanca de cambio poder controlar cuando esta sube o cuando baja, esto estaría unido a un display (a ser posible que funcione con una pila interna) que contaría en que marcha vas. Opción de poner un botón de reset, por si no detecta algún cambio de marcha y así en punto muerto ponerlo a cero.

Mejoras:
* Poder conectar a la batería de la moto:
* Poder concectar el circuito al led de punto muerto y así resetearse automáticamente.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
 
Hola me gustaria fabricar un indicador de marcha para mi moto, y no se como construirlo, los venden por internet pero me resultan muy abusivos pues piden 150 euros y yo viendo lo que es creo que no tiene que ser tan dificil.

El aparato en funcion no es mas que un display numerico con 5 cables.

Positivo
masa
señal de rpm
señal de velocidad
y otro que se pone a masa para configurarlo segun explican

Donde van colocados estos cables se donde van pues el fabricante te da un esquema de colores para que tu los conectes.

Os agrgo una foto de este para que lo veais.
th_20458_EngearFlash_123_72lo.jpg
 

Adjuntos

  • engearflash_151.jpg
    engearflash_151.jpg
    37 KB · Visitas: 953
A se me olvidava, el aparato funciona comparando las señales de velocidad y rpm, y tambien hay otros de otros fabricantes que incorporan una señal del punto muerto de la moto.
 
mmmmmmmmmmm JODERRRRRRRRRRR !
Necesitaria saber de que moto estamos hablando , pero , mmmmmmm , generalmente los sensores que te interconectan los displays de cambios o marchas al motor , estan ligados por medio de un cilindro que se llama TAMBOR SELECTOR DE CAMBIOS . DESDE ARGENTINA SOY RAUL
 
Se me ocurre que una guaya (o cable bowden) conectada a la palanca de los cambios y en el otro extremo un interruptor doble con dos resortes y un contador que incremente en uno cuando se accione un interruptor y decremente el contador en uno con el otro interruptor partiendo de la pocisión neutral (que por lo general tiene un interruptor en la caja de cambios que indica en verde el el tablero) la logica del circuito dependera de la forma como tenga los cambios la moto, y un circuito para controlar el display.
 
mira, te explico, la moto, tiene por lo menos en mi caso la luz de neutro, y si te fijas bn tmb vienen otros cables, de distintos colores, esos cables hay que buscar un circuitos para que queden conectados y te los muestre.
 
hola, a mi tambien me gustaria armar un indicador de marchas para el Quad, en mi caso tengo el sensor en la caja q acorde al cambio le transmite masa, en un principio probe con diodos pero es exagerado usar casi 30 diodos, y trate de buscar un controlador pero sin exito.si alguien sabe cual o como buscarlo se puede usar para este fin me ayudaria en mi proyecto... :confused:
 
vereis, me gustaria conseguir que en un display bcd de 7 segmentos se muestren la marcha en la que voi.
creo que es sencillo
es para el ordenador pero seria mecanico, iria montado en el volante
e pensado que poniendo dos pulsadores, uno debajo de cada leva, es decir leva derecha subo una marcha, leva izquierda bajo una amrcha, lo que me falta es que integrado poner
un 7447 para que controle el display, `pero antes que tenria que poner un sumador?

gracias
espero noticias
 
Última edición:
¿Como que no?
Se supone que tu subes y bajas velocidades en el programa en el que estás jugando y al mismo tiempo debe de coincidir con lo que pone el display. Si por algún motivo (se me ocurren unos cuantos motivos) se descordinan el PC y el display, el programa irá en una velocidad y el display mostrará otra.
 
creo que no lo as entendido bien, lo que yo kiero hacer es colocar 2 pulsadores entre las levas y el volante, entonces de forma mecanica cuando yo presione la leva ademas de ke el juego lo detectara , el pulsador de mi circuito mandara el 1 al contador

yo creo que tu as entendido de cojer la misma señal ke el volante manda al pc
 
Buenas compañeros.

Hace poco Fogonazo me borró el post, dice que los primeros aportes, ideas, esquemas, investigaciones... deben ser mias. Supongo que tiene razón, no soy digno de discutirle...
Tambien dice que utilice el buscador, lo hice, creo que he utilizado todos los buscadores de internet que hay, no sólo el de este foro, y no encuentro nada que me sirva, he encontrado otro tipo de indicadores de marchas, tal vez no se que buscar... bien dicho esto y con la esperanza de que no me lo borren sin una triste ayuda prosigo.

Estoy intentando hacer un que un display led de 7 segmentos indique los numeros del 1 al 6 mas la "N", dependiendo de un valor de tension entregado por el sensor del cambio, los valores son:

1ª => 1.8V
2ª => 2.3V
3ª => 3.0V
4ª => 3.7V
5ª => 4.4V
6ª => 4.75V
N => 5.05V

la idea es algun circuito que active una u otra salida segun esos valores de tension, a partir de ahí para que el display indique un numero no hay problema, esto me vale:

8f587f048ae4e46c111fc583a2c0a571o.png


He buscado y tal vez no se qué buscar pero no encuentro nada que me ayude a convertir esa señal a una salida u otra. Si alguien me puede ayudar en ese punto lo agradecería, cuando lo tenga completo lo subiré, creo que es bastante util para los que tengan una suzuki, puesto que los universales además de ser caros lo que hacen es un cálculo entre señal de velocidad y rpm y se equivocan bastante

¿Alguna idea?
 
Atrás
Arriba