Circuito integrado comparador con histeresis

Hola a todos, quisiera saber si hay algun comparador con histeresis en un sólo circuito integrado, se como hacerlo con 2 LM311, pero me gustaria saber si hay algun integrado que me reduzca las dimensiones de dos LM331 a un solo circuito qhu haga la misma función.
Muchas gracias.
 
Dependiendo de la aplicacion puede que te sirva un disparador schmitt como el cd4093 y el cd 40106.
La unica forma que tienes para ajustarle la tension de disparo es jugando con la tension de alimentacion de los mismos, asi que como son Cmos puedes alimentarlos a traves de un potenciometro para asi ajustar el umbral de disparo.
 
Se puede hacer con un solo IC comparador (En tu caso LM311) mandando realimentación a la tensión de referencia.
 
Una gran duda: En un comparador Schmitt no inversor, si la pata - en vez de ir a tierra va a 5V por ejemplo, ¿sería 5 el eje de la histéresis?

Otra dudilla: ¿Cómo se puede lograr un circuito comparador que al alcanzar la entrada la tensión de referencia la salida se ponga a 1 para siempre pase lo que pase con la entrada?
 
A la salida de mi operacional 741 tengo 5 voltios, si pongo un portenciómetro a la salida de 1Mega puedo ir reduciendo la salida, pero ¿cómo puede esto ser si al poner el amperímetro pone que no circula corriente alguna?
Se me hace raro porque según V=R·I... si por el potenciómetro no circula I no se como se puede reducir la V
 
Buenas Tardes,

Quiero utilizar el LM339 en un proyecto y necesito saber si los 4 comparadores integrados tienen histeresis o si necesito poner resistencias externas para aplicarle esa histeresis.

Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
 
Hola gente!

Tengo un problemilla, y a ver si me podeis ayudar a resolverlo. Adjunto la foto del circuito.
Es un comparador usando un amplificador operacional con histeresis (Resistencia desde la salida a la entrada positiva).

Se que el voltaje en el pin negativo (Referencia) es de unos 0.94V, y que la entrada varia desde 0 hasta 10V. El problema viene que se supone que el circuito falla cuando el Vin esta en torno a los 7V y la salida cambia de estado algunas veces.

Mas menos entiendo el funcionamiento del circuito completo, pero soy incapaz de hallar los voltajes de histeresis superior e inferior..

Alguna ayuda? Ya no solo buscando el por que falla a los 7 V, sino en sacar los malditos voltajes!!
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    31.1 KB · Visitas: 20
Hace tiempo había usado un circuito similar en un control de temperatura, por alguna razón que desconozco en algunas ocasiones el lazo de histéresis se transformaba en un oscilador o se producían 4 o 5 rebotes al desconectar, yo conmutaba un relay al cual lo prendia o lo apagaba de acuerdo a la medición de temperatura, conclusión, lo vimos con un ingeniero y tampoco encontró explicación, me termino de grabar un pic y listo.
 
un tema comun de los op amp diseñados para audio o señales simetricas es saltar de rail cuando los utilizas sin fuente de tension simetrica y muy cerca a los extremos , USA EL LM 358 diseñado para fuente de tension simple como te dicen arriba o directamente un comparador como el lm393 diseñado para tal uso
 
Atrás
Arriba