Circuito integrado MAX232

Hola a todos tengo un problema necesito un circuito integrado MAX232 que no encuentro por ningun lado en las tiendas y me gustaria saber si es posible extraerlo de algun otro dispositivo o si se encuentra con otro nombre o equivalencia les estare agradecido.....
 
Spectrejos dijo:
Hola a todos tengo un problema necesito un circuito integrado MAX232 que no encuentro por ningun lado en las tiendas y me gustaria saber si es posible extraerlo de algun otro dispositivo o si se encuentra con otro nombre o equivalencia les estare agradecido.....

No? que raro, es tan comun como un transistor BC337.

Tal vez lo tengan de otra 'marca' o 'fabricante'.

Por ejemplo:
Intersil: HIN232
National: DS14C232

Pero los hay de casi todos los fabricantes, me parece raro que no lo tengan.

Saludos
 
Si consultas el datasheet del integrado podras ver las diferencias si las hay. Ahora no tengo los datasheet a mano... Si tienes problemas para encontrar estos integrados puedes pedir samples a maxim que es el fabricante.
 
Saludos!
Tengo una duda sobre el diagrama del max232.
Ya habia hecho el circuito y me funciono, solo que quiero hacer una plaquita para no tener que estar soldando y desoldando todo, tambien quiero ponerle unos leds de estado pero no se como ponerlos.
Encontre un diagrama que decia que tenia que conectar los asi : 5v--Led--TLL
para el RX, TX, RTS y CTS pero como pienso usar leds bicolor no puedo conectarlo asi, en otro lado decia que podria conectarlos de esta manera: TLL--led--GND
pero dice que los leds brillaran muy poco.
Alguien podria aconsejarme sobre esto?
podria usar un NPN para aumentar el brillo, no?
y lo que mas me interesa saber es que si de alguna manera le afectan los leds a la transmicion de datos?
 
Atrás
Arriba