Circuito interruptor de audio de línea

Hola muy buenas a todos, ;)
Yo aquí soy un ñapas, por lo que perdonen si lo que presento aquí no tiene pies ni cabeza.
La cosa es que ando buscando un circuito electrónico que sea capaz de adaptar el audio de línea a cabezales de Compact Cassette para registrar (grabar) en la cinta.
Y según he "experimentado" (con el "cacharro" experimental fabricado por mi...), el nivel de la señal de línea es "SUFICIENTE" para que el cabezal "funcione" sin necesidad de amplificación adicional!!. Aunque se que aplicar DIRECTAMENTE audio de línea a un cabezal de grabación, sin por lo ménos aplicar un "DC BIAS" es una ñapa, y tendré YO MISMO que APRENDER a fabricarme un "DC BIAS" o ya que estoy, un "AC BIAS" adaptado al cabezal de grabación, y también APRENDER qué se necesita (seguramente un buen amplificador, seguido de resistores...) para ADAPTAR la señal a "normal position" para el cabezal. (Lo que sería un "Normal BIAS/Normal position".

Pero lo dejo aquí, ya que en otro tema me cerraron las respuestas debido a que solicité que alguien QUE SEA MÉNOS ÑAPAS QUE YO, me diseñara un circuito adaptado para el cabezal "Normal position" y un "Normal AC BIAS", y me dijeron que "nadie podía hacer el trabajo por mi" y demás familias, luego...

...Luego aquí presento mi ñapa improvisada de "Circuito interruptor de audio de línea", que he diseñado, a vote pronto, con transitores 2n2222A y una resistencia de 1K, para una fuente de alimentación estabilizada de 12V (o 10 pilas recargables AA). Con un interruptor para que SÓLO DEJE PASAR el audio de línea cuando SE QUIERA "GRABAR" en las cabezas.

Para que me den SUGERENCIAS acerca de:
- El valor de la resistencia (1K a vote pronto)
- El TIPO de los transistores (en caso de recomendaciones acerca de otros que no sean 2n2222A).
- NO voy a pedir que "se me haga el trabajo", pero las RECOMENDACIONES acerca adaptaciones de línea a "cabezal de grabación de Compact Cassette" son bienvenidas, al igual que CÓMO construír un circuito oscilador "Ac BIAS" para el cabezal. NO OLVIDEN, yo A VOTE PRONTO soy un ÑAPAS y NO QUIERO que "me haga nadie el trabajo", pero me INTERESA APRENDER de personas MÁS EXPERETAS y MÉNOS "ñapas" que YO.

Aquí les dejo, mi esquema dibujado, y dos fotos de mi ñapa montada, una por delante, y otra por detrás. También les dejo la foto del cacharro de madera que YO ME FABRIQUÉ a modo de "magnetófono" para mis experimentos.
 

Adjuntos

  • circuito_Interruptor_Rec.jpg
    circuito_Interruptor_Rec.jpg
    322.3 KB · Visitas: 23
  • interruptor_Rec_Montado.jpg
    interruptor_Rec_Montado.jpg
    190.7 KB · Visitas: 19
  • circuito_IRec_Por_Detras.jpg
    circuito_IRec_Por_Detras.jpg
    187 KB · Visitas: 13
  • 20200522_184214.jpg
    20200522_184214.jpg
    423.9 KB · Visitas: 14
Que significa "ñapas"???? Podrías aclararlo??

Este es un foro internacional y hay muchos que desconocemos regionalismos propios de cada país.
 
La cosa es que ando buscando un circuito electrónico que sea capaz de adaptar el audio de línea a cabezales de Compact Cassette para registrar (grabar) en la cinta.
Lo mas sencillo es que busques manuales de servicio de equipos que usen ese tipo de cassettes y analices/copies el circuito que lleva. De esa forma tendrás algo más solido sobre que trabajar.
En este foro hay gente que sabe mucho, pero ese tipo de tecnologías con mas de 20 años de antigüedad no es fácil encontrar gente que la domine.
 
algun experto en tubos, esos cassetes funcionaban a tubos
victor_1YB29_sch.jpg
 
Atrás
Arriba