Circuito Inversor y fuente e 12 V

Muy buenas noches:
Estoy realizando un inversor de 12 a 127 V. El circuito que realice en protoboard es el que se muestra en la primera imagen (el diseño lo encontré de la página que se muestra en la imagen).

Lo he montado y a la entrada del transformador le he puesto un foco de 9 W, mi propósito es alimentar el inversor con un cargador de una laptop de 19V a 3.42 A. Así que primeramente realice una prueba alimentado el tap del transformador a una fuente que entrega máximo 30 V a 2 A (alimentándolo claramente a 12 V), realizando la medición respecto a la corriente que me esta consumiendo todo el circuito mostrado en la primera imagen se mide que la corriente es de 1.3 A.

Ya realizada la prueba anterior me di a la tarea de realizar una segunda prueba (elevando el voltaje de mi fuente a 19 v que seria lo que me estaría entregando el cargador) pero ahora con los reguladores de voltaje (12 y 5 V, el circuito para el regulador de 12 se muestra en la segunda imagen). La corriente demandada es de 1.6A.

Finalmente he puesto el cargador con el circuito mencionado anteriormente y al momento de medir la corriente que me demanda es casi toda la corriente que me puede proporcionar el cargador. Alguno de ustedes tiene idea de que estoy pasando por alto o que error estoy cometiendo. De antemano agradezco muchos sus sugerencias. Excelente noche.
 

Adjuntos

  • imagen1.jpg
    imagen1.jpg
    37.5 KB · Visitas: 71
  • imagen2.PNG
    imagen2.PNG
    13.5 KB · Visitas: 56
hijoles por mas que quise entender no entendi nada.

no se que es lo que quieres hacer crear 120v con un cargador de laptop mejor usa la clavija directo a 120v alternos.

lo que quieres hacer se parece a una fuente SMPS pero viendo el diagrama hay cosas que no me gustan.
el tap central deberia ir directo a los 12v.

los mosfets si esta bien que esten conmutando a tierra.

lo del 555 pudieras no usar el flip-flop digo es para tener Q y Q negada en ese caso quitalo y pon una compuerta NOT

tendrias estado del Ne555 y estado negado que lo da la NOT.

el 555 deberia oscilar a 60hz pero deberia ser PWM.
 
Hola a todos , excitar la comporta del MosFet IFZ44 con solamente 5 Voltios no creo que cierre conpletamente lo canal Dreno y Sourse (Rds ON) , asi lo MosFet genera mucho calor , donde lo ideal es ese funcionar como una llave On-OFF .
Asi una interfaz que eleve esa tensión de excitación de comporta a lo menos 10Voltios ganrantiza un Rds ON
adecuado a esa función de conmutación en potenzia.
Cuando elevaste la tensión de alimentación DC de 12 Voltios para 19 Voltios puedes tener saturado lo flujo magnectico del transformador y eso hace la curriente DC consumida subir al cielo.
Seguramente la tensión de salida dese inbersor tanbien subio proporcionalmente , creo que debes elegir otro transformador mas adecuado a la nueva tensión , en ese caso los 19 Voltios.

Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola.

Ver el archivo adjunto 153599


Prueba las modificaciones.

Ver el archivo adjunto 153600


Chao.
elaficionado.
Hola a todos , caro Don elaficionado jo creo que la sugerencia de agregar un resistor de Pull-Up (10KR) no funciona , mejor seria poner un transistor NPN de uso general como inbersor donde la base es conectada a la salida del dibisor por dos (74LS73) por meo de un resistor limitador de curriente de base mas un capacitor en paralelo con ese resistor de base de modo hacer un circuito "Speed-Up" , lo emisor del transistor a la tierra y lo colector conectado a lo Gate del transistor MosFet y lo resistor de Pull-Up a los +12Voltios . ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
que opinan de en lugar el flip flop usar una NOT para invertir la señal del mismo 555
y la señal a un transistor que entre en corte y saturacion a 12v
Lo flip-flop dibisor por dos (74LS73) garantiza un ciclo de trabajo de 50% ya lo CI LM555 sin la ayuda alguns "trucos indios" no logra generar una onda cuadrada de 50% de ciclo de trabajo. ;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola muy buena tarde, muchas gracias a cada uno de los que se han tomado su tiempo en responder mi duda o dar sugerencias. TRILO-BYTE la finalidad del proyecto es realizar un inversor ``figurando'' que estoy alimentando todo el circuito con una batería de 12V (fuente usada comúnmente en el desarrollo de este tipo de circuitos). Voy a analizar y probar cada una de las ideas que han agregado e esta pregunta y les comento las observaciones y resultados que he tenido.

Muchas gracias. Excelente tarde.
 
Atrás
Arriba