Circuito LDR con resistencia en serie

Hola a todos,
Quiero soldar unas placas con un circuito LDR como el que se puede ver en la imagen.
luminosidad3.jpg


Mi pregunta es, como se que resistencia poner, hay paginas donde ponen de 10K, de 1K... paro nadie explica la diferencia. En que afecta al circuito poner una o la otra ??

Gracias y saludos!!!
 
Buenos días.

La Resistencia en serie la defines tú, dependerá de tu diseño y de lo que pretendas que haga.

Tienes que tener en cuenta el valor de la LDR y sus márgenes de resistencia en función de la luz recibida, en función de esos valores y dependiendo de los márgenes que necesites elegirás el valor de la Resistencia.

Cuanto más alto sea el valor que escojas para la Resistencia en comparación con la LDR, menos margen de variación de tensión tendrás en la unión de la R y la LDR.

Por el contrario, si eliges un valor muy bajo para la Resistencia, tendrás más margen de variación de tensión.

En cualquier caso siempre es conveniente que consultes al Sr. Ohm, te será de mucha ayuda.

Sal U2
 
En tu imagen, la Resistencia superior y la LDR forman un divisor de tension. En este caso concreto, si la LDR es de 10K, en falta de luz el voltaje de salida sera de 2,5V, y 0V, aproximadamente, en plena iluminación.
Si quieres que el V de salida se acerque a los 5V, necesitarás que la Resistencia superior sea más Baja, por ejemplo de 1K, la LDR de 10K o 20K.

Depende de lo que busques. La clave es que estás creando un divisor de tendión con tu esquema.
 
Para calcular la resistencia que te de el mayor rango de voltaje solo debes medir con un tester el mínimo y máximo valor del LDR en donde tu lo ocuparás y luego aplicar la siguiente formula R=(Rmin*Rmax)^0.5 , seria la raíz cuadrada del valor máximo por el valor mínimo del LDR, estos valores máximos y mínimos son los que van a haber en tu caso en particular.

Si alguien se interesa en saber como llegar a esa formula que avise para poner el calculo.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Sebastian1989 esta tarde haré la medición con el rango que deseo y aplicaré la formula. Estoy haciendo un seguidor solar, donde el rango que creo que me irá mejor es (luztotal / semiluz).

Saludos !
 
entonces para ese seguidor solar usas 4 LDR y cuatro entradas analogicas??
si es asi, no seria mas facil 4LDR y 2 entradas analogicas?
5v---LDR---entrada---LDR---0V
si el voltaje en la entrada no es 2,5v quiere decir que no esta perfectamente centrado... dependiendo de si es mayor o menor a este valor tendria que girar en una u otra direccion ;)
Un saludo
 
Atrás
Arriba