Circuito luz de noche led

Hola gente, mi madre me trajo hoy una luz de noche (esas "lamparas" que están puestas directas en el enchufe) de leds. El circuito es el de la imagen, pero R2 no se que valor tiene porque esta quemado.
Quisiera saber como es que funciona el circuito, que habría que modificarle para que funcione con 220v(creo que por eso se quemó), y que cálculos tendría que hacer para hacer un circuito igual, pero que tenga mas leds.
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • leddd.PNG
    leddd.PNG
    4.5 KB · Visitas: 56
R1y C1 hacen que baje la tension de 110VAC a unos 20VAC se necesitaria hacer un calculo, despues medio ciclo pasa por D4 y D1 y otro medio ciclo pasa por D2 y D3, r2 sirve para limitar la corriente...


la verdad no me acuerdo que calculo se hace para R1y C1. teniendo ese valor puedes calcular R2 si sabes de que tipo de leds tiene, porque eso tambien es importante saber. XD
 
Última edición:
Si se quemó la resistencia, tal vez el capacitor se encuentre en corto, medir.

La resistencia podría ser de unos 47Ω
 
usa leds comunes, aca les dejo una imagen para que vean lo simple que es.
ledddasd.jpg
Las resistencias son de 1/8w y 1/4w, el capacitor dice que es de 250v, me parece que no se aguantaría el voltaje de los 220va rectificados...
De todas formas no entiendo muy bien como se supone que funciona el circuito para usar resistencias de tan baja potencia. O sea, haciendo un calculo simple, 220V a 20mA generan 4W aproximada mente.
 
me parece que no se aguantaría el voltaje de los 220va rectificados...

ese circuito no rectifica :unsure:

220V a 20mA generan 4W aproximada mente.

tu calculo es erroneo recuerda que te dije que el capcitor y la resistencia bajan el voltaje, asi que supongamos que baja a 20vac seria 20vac*20mA= 400mW es un ejemplo..

pero yo haria lo que dice fogonazo (el si sabe de eso XD) reemplaza el capacitor si se puede por uno de mas voltaje y pon la resistencia que te dice o espera a alguien que sepa bien de calculos en alterna XD

usa leds comunes

hay unos leds que no son tan comunes sobretodo en ese tipo de lamparas. aguantan un poco mas de corriente, y como es medio ciclo puedes incrementar un poco mas la corriente(me corrigen si me equivoco)
 
Última edición:
SSTC, no le saque foto a las pistas porque es el circuito que subi que esta pasado al livewire, todos los componentes que hay son esos que ves en la imagen.

elaficionado, gracias por esos esquemas, lo que me gustaria saber es como funciona de forma un poco mas detallada, porque por ejemplo no entiendo como con el mismo capacitor y la misma resistencia puedo utilizar la cantidad de leds que quiera sin que varie algo de alguna forma.
si me pueden explicar por aca, o pasar alguna pagina donde haya informacion sobre este tipo de circuito, o aunque sea decirme como buscarlo me vendria bien.
 
Ascolanix, ese circuito tuyo lo uso yo desde hace tiempo y tengo varias funcionando perfectamente desde hace años. El condensador está correcto pero usá uno de 400V. La resistencia de alto valor es para descargar el condensador cuando se desenchufa y no te dé una patada. La R de 1K es correcta pero de 2 W, yo uso de 680 porque me conviene. Y la corriente la regula el condensador. Y la rectificación la hacen los mismos leds porque están en antiparalelo.
 
Atrás
Arriba