Circuito mando AACC en "transparencia"

Hola, tengo un mando de AACC que funciona modo de termostato de la habitación y se ha roto....

He visto que de la botonera sale un flexible que va al conector de la placa del mando... el flexible tiene un "corte" .... entiendo que por eso ha dejado de funcionar, la verdad que tiene sus años.... soy novato total, pero me gustaría intentar arreglarlo ya que el mando actualmente no está a la venta....

Ha pensado varias cosas...

1 - Pintar las pistas borradas del flexible con un rotulador de tinta conductora... pero tendría que ser con punta bastante fina... ¿qué me decís? ¿podría funcionar?

2 - Por otro lado... digo.. bueno, desmonto el flexible y busco uno igual... pero al desmontar el mando para "sacar" el flexible... resulta que es una extensión de un circuito... que está como pintado en una transparencia... no es un flexible a secas... el circuito es muy básico, ya que se corresponde con una botonera de 4 botones..... pero lo dicho... está todo como pintando en un papel "transparente".... y me pregunto... ¿hay alguna web donde pueda mandarle el circuito... y que lo hagan? ¿O... que materiales podría comprar para hacerlo yo mismo?

Gracias!!!
 
Hola, tengo un mando de AACC que funciona modo de termostato s... el circuito es muy básico, ya que se corresponde con una botonera de 4 botones..... !!

mira, si un dia te encontras con algo asi, una placa sofisticada, que va a un flexible que esta pintado con celulas madre extraterrestres y se daño algo de ese flexible y no lo consigues ......
pero ese flexible va a algo muy simple, como dices 4 pulsadores.

NO TE OLVIDES NUNCA DE EL CONTEXTO:
olvidate de el flexible de celulas exdtraterrestres y fijate si puedes conseguir 4 botones simples, lindos, de algo ... y se lo conectas, sueldas a la placa , de el modo clasico, con cables de cobre .

el tema es como es la placa que recibe ese flexible.... es tambien una plaaca extraterreste ??
 
A parte de excentricidades varias :rolleyes:........... hay mandos que están compuestos por una placa con "la electrónica" y otra con la botonera plástica, que contiene pistas de material conductor, unidas entre sí por dichas pistas en las que no hay un mísero milímetro donde soldar nada. O incluso las pistas tienen su valor resistivo adecuado incompatible con el puentear con un cable. (lo comernto con conocimiento de causa)

¿Y no has probado a buscar un reemplazo?
Si no encuentras el original hay equivalentes muy económicos que funcionan correctamente.
Y si es por trastear (a todos nos vuelve locos) pon fotos para ver las posibilidades.
 
Última edición:
Ayer me pasó de estar arreglando un nivel laser con botonera de tres botones y esa cinta con un conector a presión en la plaqueta. Fallaba uno de los tres botones.

Al desarmar veo que la cinta transparente que era de líneas de contacto pintadas (pintura conductora de fábrica) y que dónde debía hacer contacto estaba "raspada-gastada" , así que le corté 2 mm a la punta para que entrara un poco mas , dónde la pintura estaba buena y asunto resuelto.
 
Al desarmar veo que la cinta transparente que era de líneas de contacto pintadas (pintura conductora de fábrica) y que dónde debía hacer contacto estaba "raspada-gastada" , así que le corté 2 mm a la punta para que entrara un poco mas , dónde la pintura estaba buena y asunto resuelto.

Es buena esa, la hice con un teclado de notebook
 
Si lo de cortar unos 2 milímetros de la punta también probé, porque se veía deteriora y con problemas..., pero nada... al desmontar vi que el flexible... por donde tiene la doblez por el propio diseño también tiene pistas "partidas" ... y cortando ahí ya no llega.... os paso fotos...

Teniendo en el coco:

1 - ¿Probar con tinta conductora de "punta" fina?
2 - Diseñar el "circuito" en papel de transparencia + tinta conductora por mi mismo. Me paso esta tarde por la tienda de electrónica a ver que me dicen... en plan materiales y tal...
3 - ¿Se podrá encargar algo de esto por internet en alguna web?? Que le pase el diseño... y ellos hagan "la transparencia"?

En plan Frankestein:

4 - Intentar "clonar" los códigos del mando con un lector de Infrarojos y el Arduino... aunque he oído que estos mandos están "codificados" ....
5 - Soldar cables directamente al conector y ponerle una botonera propia... pero es bastante pequeño y soy muuuuy novato.... en casa tengo el típico soldador de punta fina... pero soy un manazas y lo que no quiero es cargarme la placa... no me veo capaz de tener "tanta percision"... y el estaño... ¿¿no hay otro material para soldar?? algún tipo de pegamento o algo para no cargarme la placa ???mando1.jpgmando2.jpg


¿qué me decís?
 
Mi pregunta es si el conector de la primera foto está soldado o está pegado con la pintura conductora.

Me gustaría ver dónde nace el flexible.
 
Teniendo en el coco:

1 - ¿Probar con tinta conductora de "punta" fina?
2 - Diseñar el "circuito" en papel de transparencia + tinta conductora por mi mismo. Me paso esta tarde por la tienda de electrónica a ver que me dicen... en plan materiales y tal...
¿qué me decís?

Ahh que [Termino innecesariamente vulgar para un Foro Técnico]... Me pasó con un par de controles de playstation 2, que la botonera es todo una plancha plastica...
Esas opciones que decis no estan mal.

Yo me tiraria mas por la segunda, agarrar y pintar todo en un papel con tinta conductora.
Si logras reconstruir las pistas con tinta, perfecto.
 
Cómo último recurso intentaría redibujar esas líneas con pintura conductora y , mondadientes , o tiralíneas , plumín , lapicera de dibujo , etc.
 
Atrás
Arriba