Circuito Modulación por amplitud de pulsos

que tal buenas foro, como estan ?


bueno quisiera saber si alguien tiene algun circuito de una modulacion PAM quiero modificarlo a 8Khz para usarlo en un telefono que estoy haciendo, segun tengo entendido este circuito debe de soportar el doble de la frecuencia a la que se va a usar y la frecuencia de la voz humana es 4khz maximo.

alguien lo tiene o que me oriente para saber como hacerlo. Gracias ...
 
Con un uC y un ADC, muestreás la señal y luego la transmitís en forma digital, eso es todo.

Luego del otro lado, con un DAC + filtro pasa bajos convertís el dato digital nuevamente a una señal analógica.

Sobre la frecuencia de muestreo, es como decís, con 8kHz el audio teórico máximo será de 4kHz, en realidad será menos.
 
Con un uC y un ADC, muestreás la señal y luego la transmitís en forma digital, eso es todo.

Luego del otro lado, con un DAC + filtro pasa bajos convertís el dato digital nuevamente a una señal analógica.

Sobre la frecuencia de muestreo, es como decís, con 8kHz el audio teórico máximo será de 4kHz, en realidad será menos.

primero quiero hacerlo por partes, el filtro paso bajo ya lo hice y ahora toca hacer la Modulación por amplitud de pulsos para al final juntarlos y hacer un telefono. Me podrias decir si este diagrama esta correcto ? Gracias
 

Adjuntos

  • Pulse-Amplitude-Modulation-(PAM).jpg
    Pulse-Amplitude-Modulation-(PAM).jpg
    28.7 KB · Visitas: 35
Está bien, el circuito lo único que hace es que el transistor quede abierto o mande a masa la señal según el pulso que le dé el 555.

Eso mismo hacés cuando muestreás con un uC, ya que básicamente PAM es eso, un muestreo.
 
Atrás
Arriba