circuito monoestable pero con flanco lean primero

Bueno miren necesito un circuito monoestable, pensé en utilizar un 555 pero me di cuento de algo que no había tenido en previsto. El problema es que para activarlo (el circuito) voy a utilizar un sw, que después de activarlo va a quedar siempre presionado, y el problema es que si al 555 le dejas la entrada presionada pin 2 (estado bajo) la salida nunca se apaga así haya pasado el tipo 1.1xRxC, a ver si me pueden ayudar lo que quiero es que aunque el circuito este con su entrada baja la salida solo este alta cierto tiempo. De pronto colocando un flip flop antes del 555, pero ya ni me acuerdo de eso :confused:
 
¿Y algo más simple?

En el esquema que adjunto tenés que el interruptor hace que se cargue C1 a través de R1. Eso hace que caiga el voltaje.

Cuando C1 está cargado, el voltaje se estabiliza y queda la serie R1-R2 conduciendo. El valor de R2 será mucho más grande que el de R1 y con eso la caída en R1 será baja, dejando la entrada en valor alto.

Al abrir el switch el condensador se descarga a través de R2 y... Listo para empezar de nuevo.

Calculá los valores de R1 y C1 según quieras que dure el pulso bajo de disparo y R2 para que el voltaje quede en un valor aceptable para la entrada del 555.

Saludos
 

Adjuntos

  • Disparo.jpg
    Disparo.jpg
    4.6 KB · Visitas: 314
¿Y algo más simple?

En el esquema que adjunto tenés que el interruptor hace que se cargue C1 a través de R1. Eso hace que caiga el voltaje.

Cuando C1 está cargado, el voltaje se estabiliza y queda la serie R1-R2 conduciendo. El valor de R2 será mucho más grande que el de R1 y con eso la caída en R1 será baja, dejando la entrada en valor alto.

Al abrir el switch el condensador se descarga a través de R2 y... Listo para empezar de nuevo.

Calculá los valores de R1 y C1 según quieras que dure el pulso bajo de disparo y R2 para que el voltaje quede en un valor aceptable para la entrada del 555.

Saludos


excelente:aplauso:... XD como se te ocurrió esa, muy buena idea lo único es que habría que colocar una resistencia en la entrada del pin 2 baja, voy a probarlo y te respondi si funciono(y)
 
Atrás
Arriba