Circuito multiplexor.

Estimados amigos de forosdeelectronica, tengo una duda con respecto al diseño de un circuito que tengo en mente, les explico: Necesito multiplexar 10 entradas de hasta 1000VDc-2amps con 50 salidas, estas 10 entradas tienen que recorrer las 50 salidas uno a uno, por ejemplo: las 10 entradas van a estar conectadas inicialmente a las 10 primeras salidas, después de presionar un pulsador las 10 entradas van a avanzar, si la entrada 1 estaba en la salida 1 ahora lo estará en la 2da,la 2da entrada con la 3era salida, etc. hasta llegar a la ultima salida. He pensado utilizar relays,pero calculándolo serían como 400 relays, tal vez ustedes me puedan orientar utilizando algún otro dispositivo que reduzca el tamaño del circuito y su complejidad?
Estaré al tanto de sus respuestas, gracias de antemano. ...
 
¿ Podrías describir mejor los requerimientos de tu proyecto ?
¿ Por que 1000Vcc ?
¿ Por que 2A ?
 
1000V x 2A = 2KWatts iso nesesita buenos relés , consequentemente caros .
Lo control es basicamente un "shift register" , mejor enplear con un microcontrolador tipo "PIC" agregado con una logica adicional para multiplexar los relés.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Hola, la mejor opción es matrizar el sistema. Para evitar que los contactos se dañen prematuramente, habrá que implementar
contactores de enganche/desenganche de la carga. Entonces se pueden utilizar pequeños relés de direccionamiento los cuales deben conmutar, cuando los contactores están desenganchados.
 
Atrás
Arriba