Circuito (muy) mixto principiante

Hola!
Estoy haciendo un proyecto en el que tengo que alimentar 7 aparatos con diferentes voltajes. Alimentarlos con pilas es una ruina, como ya sabéis, así que intento buscar una manera de conectarlos a la red usando solo un transformador de corriente.
Los voltajes son:
2 x 9V
1 x 6V
4 x 3V
Desde mi ignorancia he pensado que con un transformador de 9V y haciendo un circuito mixto (9V // 9V // 6V+3V // 3V+3V+3V) podría funcionar.
Si esto funcionase, el problema que veo es que tendrían que estar siempre encendidos todos a la vez, no? Si no podría llegar más voltaje a alguno y fundirse, o simplemente no funcionar.
Algo de lo que digo tiene sentido? Alguna otra idea?

Muchas gracias.
 
No puedes hacer lo que pretendes de ningún modo.

Si usas un transformador lo quemarás todo porque un transformador entrega corriente alterna y si van a pilas tus aparatos necesitan corriente continua. Y en general las cosas alimentadas den CC no van en AC, se queman.

Series y paralelos son de aplicación en el papel nada mas y en unas contadas muy contadas circunstancias, en general nada se conecta en serie nunca para reducir su tensión. Salvo casos concretos.

Si en lugar de decir "aparatos" dices que son esos "aparatos" dejamos de divagar y te decimos si son susceptibles de conectar en serie, paralelo o "perpendicular"

Es un tema muchas veces tratado, si usas el buscador encontrarás respuestas.
 
No puedes poner radios en serie, solo cosas sencillas como lámparas.

No puedes alimentar radios de un transformador, necesitas una fuente de alimentación. Aunque en lenguaje coloquial se le llame transformador a cualquier cosa no es lo mismo y no son intercambiables.
 
En paralelo puedes poner lo que quieras siempre que sean de la misma tensión y que la corriente total no llegue a superar la que da la fuente.
 
Atrás
Arriba