Circuito muy simple con problemas....

La duda que tengo es que, al mometo de medir mis voltajes me sañe negativo en la parte de la resistencia de la base y mi pregunta es porque??? se supone que esta abierto y no hay corriente o por donde le entra la corriente para hacer este voltaje negativo??...
Sera que tiene algno que ver con el Vce que es de 10V?? Pero como explicarlo ya que eso me pregunto mi profe,,,
Mis medidas fueron las siguientes:

Vce=10V
Vb=-2.1V ***??
Ve=50mV
Vrb=casi cero **resistencia de la base
No hay corriente en la base y pues no se como salio ese voltaje negativo

El circuito es el siguiente, haaaa y estoy usando transistor 2n2222
Acaso es la corriente de los huecos, pero si es eso son muchos huecos...
Bueno cualquier cosa favor de responder...
http://imageshack.us
 
lo dejas abierto?

tal ves CM le da un valor aleatorio.

o quiza el modelo del transistor no es el correcto

 
Pues si lo dejo abierto y me arroja ese voltaje y al parecer no es aleatorio poruqe me pasa varias veces, mañana voy a cambiar de tipo de transistor a ver k pasa, el voltaje en la base debe ser de 0.7 si este conduce corriente pero en este caso no conduce.
Si alguien quiere saber mas a fondo sobre esto, realicen el circuito y veran lo k pasa, sorprendente....
Pues el transistor si finciona pero, k mejor k cambiar

Y si despues de ver este raro valor, hice la simulacion y me parece = al k hiciste, pero en la practica no arroja lo mismos resultados

Apollo dijo:
Escribir de manera correcta y legible para todos.
 
Puede ser o una autooscilacion un pooco rara, jugando con la capacidad Ceb.
Recuerda que estas midiendo con un tester de 20Mohms, Si le pones una resistencia base-emisor de !M la medida sera mas real.
Esto no pasaba con los de aguja, os recordais de los ICE, todavia guardo el mido el de gama media 680
 
Según yo lo veo, todo el problema es causado por la falta de polarización de la base del TR, aún cuando el tester lo polarice contra masa con, según tiopepe123, 20 MΩ.

Cuando hagas el análisis, dibújale la R correspondiente al tester, entre base y masa, a ver que resultado te dá.
También deberías de simular de alguna manera el ruido circundante.

Por otro lado, el -V que estás obteniendo, puede ser el resultado de la rectificación producida por el efecto del diodo constituido por la unión Base / Emisor.

Podrías preguntar: ¿rectificar qué? - Te cuento: alrededor del transistor, al igual que alrededor de todo, hay de todo. Ej: Señales de radio, señales de TV, corrientes alternas de alta intensidad ( 50 o 60 Hz ), emisiones de rayos UV, radiación Gama, Beta, X, campos electromagnéticos de todo tipo, etc. - La R de 900 KΩ conectada en una base abierta ( aún con la carga del tester puede considerarse abierta ), constituye una antena para todas esas señales en conjunto.

Si quieres verificarlo, conéctale un amplificador de alta impedancia de entrada (fet) al emisor de tu circuito, digamos de 100X y a la salida del mismo, conéctale un osciloscopio y luego cuentanos lo que ves.

Suerte con los experimentos y saludos a todo el hilo: mcrven
 
Venga Tiopepe. Un simulador da cosas raras cuando no tienes ni idea de lo que haces. Te garantizo que esta en corte. ¿ No ves las medididas que aportan? Es más !CALCULARLO!

¿? Cómo se le puede tener tanto miedo a las matemáticas?.

¿¿Tan poco nivel hay?? El transistor es una cosa que dan hasta mis hijas.

Está claro. En volver terminaré de subir unos cálculos de una fuente que tengo a medias y me quedaré en alta impedancia.

Saludos y a pasarlo bien
 
mmmm, esto me ha pasado muchas veces !!!

cuando la base de un transistor queda abierta .. pasan muchas cosas, aveces se van a
la dimension desconocida (turururu turururu), en realidad pasan a la fisica cuantica.

por ejemplo, como aparece un voltaje negativo cuando, tu fuente esta por encima de 0v ??
la respuesta que debe haber algo de capacitancia en la union de Base.

puedes ionizar la punta de la base abierta solo tocandola con tus dedos,
algunos proyectos de detecion de iones usan base al "aire" (generalmente FETS para mayor sensibilidad)

Los simuladores pueden arrojar cosas raras, por que ?, como inicializas una matriz de estado
con valores inciertos ?? recordemos que los simuladores resuelven ecuaciones diferenciales
(generalmente lineales) y estas necesitan CODICIONES INICIALES. por ejemplo el SPICE
necesita explicitamente que le digas que terminales estan en NC (no conection).

para terminar en nuestros dias la contaminacion electromagnetica es muy grande asi
se le debe estar metiendo mucho ruido como lo dice mcrven.

Asi que no hay de que preocuparse. saludos
 
Los simuladores dan cosas raras, cuantas veces te salen señales de 1000V, pero la logica se impone.

Pues la verdad yo no se calcular este circuito de forma fiable y realista, acaso conoces las corrientes de fugas o inducidas del transistor ya que es lo que estamos discutiendo.

En corte?? porque lo dices tu, en un sotano, frio y ambiente ligeramente humedo puede ser, pero te garantizo que si calientas un poco el transistor te pasara a saturacion.


Esto es como la informática, en los años 60 se decia que era muy facil programar porque todo eran operaciones matematicas y 1+1=2

Mis comentarios son de la parte practica

Un saludo compañeros.
 
Muchachos, soy nuevo en el foro y estoy leyendo unos cuantos temas al azar. Encontré este que aunque es viejo quiero comentarlo porque parece que lo que sucede es muy sencillo, no va hacia la física cuántica ni a ninguna teoría loca. Quizá a esta altura alguien todavía encuentre este post y lo lea.

Todo multímetro digital tiene en su etapa de entrada un amplificador diferencial, el cuál para ganar rechazo de modo común emplea una fuente de corriente para polarizar los transistores. Para que esta corriente fluya por el emisor de los transistores, por supuesto, también tiene que circular una corriente (mucho menor) por las bases de los transistores. Esto lleva a que cuando conectemos el multímetro en el circuito circule por el la "corriente de bias" o "corriente de polarización" del amplificador de entrada del instrumento. El terminal positivo tomará esta corriente, en este caso conectadoa a la base del transistor. Tenemos un diodo en inversa y una resistencia de 900k en el camino! esto va a hacer que para que circule esta corriente de polarización, si bien es muy chica del orden de los nA, el amplificador diferencial de la entrada genere una tensión suficientemente grande como para afectar la medición.
La corriente entra por el terminal positivo, por lo tanto APARECE UN VOLTAGE NEGATIVO!

Conclusión:
Hay que tener mucho cuidado cuando se utiliza un instrumento de medición activo (con circuitos activos dentro) porque fácilmente cometemos errores sistemáticos de medición.

Espero haber aportado algo al foro, está muy interesante, gracias a todos.

Slds...

Mariano Boragno
 
Atrás
Arriba