Circuito on off con temporizador y reset

Hola mi nombre es valentin y soy estudiante de ing. electronica. Estoy buscando hacer un circuito para evitar que me roben el auto. El sistema tendria que funcionar de esta manera, al abrir la puerta se inicie un temporizador de 60 seg aprox y que si no aprieto un boton antes de los 60seg me active un relay que me corte la corriente del vehiculo. Ya intente hacerla con circuitos 555 y tambien con arduino, pero mi problema esta en que el sistema funciona si la puerta esta abierta, al cerrarla y que se corta el contacto del pulsador el temporizador se me detiene. Estoy trabado en ese problema y no lo puedo solucionar. Les agradeceria si me dan una mano para resolver este problema porque en tiempos de cuarentena estan robando muchos vehiculos por mi zona.
Gracias
 
No seria mas facil usar un relevador con dos pulsadores que manden positivo a la bobina del rele al pulsar los dos a la vez (uno oculto y el otro visible) quedando el rele auto enclavado con uno de sus inversores con la tension de la llave cuando esta en ignicion y el solo se desarma al apagar el motor.
Con ese sistema se puede cortar la corriente del ignitor o usarlo para bloquear la entrada de combustible mediante una electrovalvula o cortando la corriente de la bomba de inyeccion.
Simplicidad y primeros principios. (Marco Aurelio).
 
1587913890321.png


cuando diseñas algo tenes que ir "paso a paso" , no es soplar y hacer botellas.
abris la puerta, pues algo debe memorizar que se abrio la puerta , para que aunque luego se cierre el timer siga contando.
y todo se detiene con el reset.
paso a paso.
la memoria ultima no hace falta, seria solo un buffer par ala salida.
y lo de el reset no es solo "resetear" , sino que se anule mientras vos lo usas al auto.
asio que debera spensar algo mejor par ala ACTIVACION.

pero como te dije: paso a paso.