Circuito on off con temporizador y reset

Hola mi nombre es valentin y soy estudiante de ing. electronica. Estoy buscando hacer un circuito para evitar que me roben el auto. El sistema tendria que funcionar de esta manera, al abrir la puerta se inicie un temporizador de 60 seg aprox y que si no aprieto un boton antes de los 60seg me active un relay que me corte la corriente del vehiculo. Ya intente hacerla con circuitos 555 y tambien con arduino, pero mi problema esta en que el sistema funciona si la puerta esta abierta, al cerrarla y que se corta el contacto del pulsador el temporizador se me detiene. Estoy trabado en ese problema y no lo puedo solucionar. Les agradeceria si me dan una mano para resolver este problema porque en tiempos de cuarentena estan robando muchos vehiculos por mi zona.
Gracias
 
No seria mas facil usar un relevador con dos pulsadores que manden positivo a la bobina del rele al pulsar los dos a la vez (uno oculto y el otro visible) quedando el rele auto enclavado con uno de sus inversores con la tension de la llave cuando esta en ignicion y el solo se desarma al apagar el motor.
Con ese sistema se puede cortar la corriente del ignitor o usarlo para bloquear la entrada de combustible mediante una electrovalvula o cortando la corriente de la bomba de inyeccion.
Simplicidad y primeros principios. (Marco Aurelio).
 
1587913890321.png


cuando diseñas algo tenes que ir "paso a paso" , no es soplar y hacer botellas.
abris la puerta, pues algo debe memorizar que se abrio la puerta , para que aunque luego se cierre el timer siga contando.
y todo se detiene con el reset.
paso a paso.
la memoria ultima no hace falta, seria solo un buffer par ala salida.
y lo de el reset no es solo "resetear" , sino que se anule mientras vos lo usas al auto.
asio que debera spensar algo mejor par ala ACTIVACION.

pero como te dije: paso a paso.
 
No seria mas facil usar un relevador con dos pulsadores que manden positivo a la bobina del rele al pulsar los dos a la vez (uno oculto y el otro visible) quedando el rele auto enclavado con uno de sus inversores con la tension de la llave cuando esta en ignicion y el solo se desarma al apagar el motor.
Con ese sistema se puede cortar la corriente del ignitor o usarlo para bloquear la entrada de combustible mediante una electrovalvula o cortando la corriente de la bomba de inyeccion.
Simplicidad y primeros principios. (Marco Aurelio).
Hola jose, mi problema es que te los roban cuando uno va andando, paraste en el semaforo te bajan y te lo sacan, por eso queria hacerlo que al abrir la puerta sin mi consentimiento( sin que aprete el boton) el sistema se accione y en 1 minuto el sistema corte la bomba. Se que viene un sistema asi que lo fabrica X-28, es mas lo he instalado en autos de amigos, pero me gustaria hacerlo yo y asi poder modificar el tiempo del sistema
Ver el archivo adjunto 189640


cuando diseñas algo tenes que ir "paso a paso" , no es soplar y hacer botellas.
abris la puerta, pues algo debe memorizar que se abrio la puerta , para que aunque luego se cierre el timer siga contando.
y todo se detiene con el reset.
paso a paso.
la memoria ultima no hace falta, seria solo un buffer par ala salida.
y lo de el reset no es solo "resetear" , sino que se anule mientras vos lo usas al auto.
asio que debera spensar algo mejor par ala ACTIVACION.

pero como te dije: paso a paso.
Hola, Exactamente eso es lo que quiero, no me explico muy bien aveces, me podes orientar masomenos como seria o que circuitos deberia emplear,si me conviene usar un arduino para poder hacer el programa o es mejor usando componentes
 
ahora recuerdo .. quieres la alarma de search..
de hace 30 años es !!!!
Hola, Exactamente eso es lo que quiero, no me explico muy bien aveces, me podes orientar masomenos como seria o que circuitos deberia emplear,si me conviene usar un arduino para poder hacer el programa o es mejor usando componentes

eso depende de ti absolutamente .
estas estudiando:
en que te quieres meter / practicar ??

si vas a hacer solo eso que pides: con componentes comunes.
si vas a usar un arduino, pues obvio que podras ir modificando el programa y agregandole mil cosas , como un modo nocturno, que se active al instante si detecta algo .
y mas cosas.
u arduino es un monstruo de posibilidades.
pero depende de con que quieras PRACTICAR.

vos hacelo y se te va orientando.
tu duda al inicio era que :
Hola mi nombre es valentin y soy estudiante de ing. electronica. Estoy buscando hacer un circuito para evitar que me roben el auto. El sistema tendria que funcionar de esta manera, al abrir la puerta se inicie un temporizador de 60 seg aprox y que si no aprieto un boton antes de los 60seg me active un relay que me corte la corriente del vehiculo. Ya intente hacerla con circuitos 555 y tambien con arduino, pero mi problema esta en que el sistema funciona si la puerta esta abierta, al cerrarla y que se corta el contacto del pulsador el temporizador se me detiene. Estoy trabado en ese problema y no lo puedo solucionar. Les agradeceria si me dan una mano para resolver este problema porque en tiempos de cuarentena estan robando muchos vehiculos por mi zona.
Gracias

ya te puse:
si abren la puerta >>>> deberas actuar sobre una memoria, asi auqnque luego la cierren el circuito sigue contando y ejecutando todo .

diseñar algo es "gastar tiempo y hojas de papel" , esta BUENO la web , tenes mucho para ver, no es como hace 40 años,
pero si venis aq ue te lo hagan, asi no aprenderas nunca nada..
y estas estiudiando INGENIERIA.... no es moco de pavo, te conviene practicar..
 
Hola mi nombre es valentin y soy estudiante de ing. electronica. Estoy buscando hacer un circuito para evitar que me roben el auto. El sistema tendria que funcionar de esta manera, al abrir la puerta se inicie un temporizador de 60 seg aprox y que si no aprieto un boton antes de los 60seg me active un relay que me corte la corriente del vehiculo. Ya intente hacerla con circuitos 555 y tambien con arduino, pero mi problema esta en que el sistema funciona si la puerta esta abierta, al cerrarla y que se corta el contacto del pulsador el temporizador se me detiene. Estoy trabado en ese problema y no lo puedo solucionar. Les agradeceria si me dan una mano para resolver este problema porque en tiempos de cuarentena estan robando muchos vehiculos por mi zona.
Gracias
Voto por que lo hagas con un arduino o una plataforma similar....

mi auto de fabrica tiene un sensor en el velocimetro, al superar los 10Km/h se bajan los seguros, y al abrir la chapa por dentro, se suben no se si mecánicamente o con el actuador.

y como te dicen puedes ir agregando monerías, como que si se lo roban se detenga en un tipo determinado o que se le tenga que poner una clave para que no encienda etc, etc.
 
Atrás
Arriba