circuito para combinacion de colores con 3 leds

Hola, después de mucho buscar y no encontrar mas que ésto http://www.tronics2000.com/DMX.html (imagen de abajo) me decidí a escribir en ésto foro que se ve que hay mucho experto, pues mi duda es cómo realizar el circuito para que la iluminación vaya cambiando de un color a otro sutilmente, tengo una bola que va a pilas con 3 leds y hace el efecto ese de la página del enlace pero no consigo sacar el circuito, si vosotros sabeis algo y me podeis ayudar os lo agradeceria, adjunto la imagen del circuito que tengo, encontré ésto pero no se los valores que hay que ponerle a las R y a los C.
Un saludo y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • imagen_001_126.jpg
    imagen_001_126.jpg
    22.8 KB · Visitas: 160
  • ne555_36_app_secuenciador_esquema_114.jpg
    ne555_36_app_secuenciador_esquema_114.jpg
    22.8 KB · Visitas: 1,010
las R's que van a +5 y pata 2 generalmente son de 10K, los C's que van a las patas 5 son de 0.01 uF, los C's de la entrada y patas 3 son propuestos de 0.1uF, las R's que van de Vcc a patas 6 y los C's que van de patas 6/7 a tierra se calculan como : T = 1.1 R *C
 
--- el valor de R de 11 ohms es muy bajo, cambialo a 1K (si quieres 1 segundo) y recalcula C de T = 1.1* R *C. En este caso R de 11Ω a 1kΩ y C de 1000nF a 1μF

--- te recomiendo que testees primero una etapa y luega la otra y al ultimo la tercera
 
de lo que se trata es de hacer un pwn para los leds, lo unico es que hay que hacer el circuito del 555 ne astable y regular los pulsos con un potenciometro, el plastico es sola mente un difusor


los 3 circuitos son para variar la luminosidad o intencidad de cada uno de los leds y asi poder combinar los colores
 
Atrás
Arriba