Circuito para comprobar la continuidad

Hola a todos :) !!!!

estoy buscando por la red un circuito para comprobar la continuidad de un cable, y me active un relé... Así a simple vista puede ser sencillo creo, utilizo ese cable como interruptor y si conduce activa el relé y si no, pues no. el tema es que ese cable también lleva corriente, no se si lo suyo seria protegerlo con un par de diodos para que no afecten al relé o quizás haya otra forma de hacerlo mucho mejor... estoy buscando por Internet pero solo me aparece como saber la continuidad con un tester...

Gracias
 
Podrias ser más claro ?

Es para un automotor , motocicleta , cables de redes , cables de teléfono o es para 380 Vac ?
 
Aclara la pregunta porque creo que necesitas algo distinto de lo que has dicho.
O no lo has explicado bien o no lo entiendo.


Si necesitas medir si un cable está o no en tensión es fácil
Si necesitas saber si por un cable pasa o no corriente también es fácil
Si necesitas conocer la posición del contacto de un relé o contactor es más fácil que todo lo anterior.


 
¿¿Sería como comprobar continuidad de un conductor, al tiempo que pasa corriente (tensión) por este??

Para eso ¿no sería mejor un detector de metal-corriente?
 
Hola javi c,decis que ese cable lleva (corriente) Voltage,que tipo de voltage,alterna continua.cuanto voltage ???

En funcion de tu respuesta se me ocurren varias ideas,pero primero debemos saber ,que tipo de voltage y cuanto.


Saludos.
 
Atrás
Arriba