Circuito para conectar movil a alarma de moto???

Buenas, me he registrado en éste foro para ver si me podéis echar un cable.

Quiero conectar un móvil a una alarma de moto, de manera que cuando la alarma salte, haga una llamada a un número.

Ya tengo la alarma instalada, y, del móvil, he sacado dos cables, que al unirlo hacen contacto, es decir, pulsan la tecla 1, en la que tengo mi número guardado, para al dejarla pulsada actúe la marcación rápida y me llame.

En principio mi idea era conectar esos cables a un relé que se cerrara al saltar la alarma con el impulso que alimenta la sirena por ejemplo, pero me he topado con el problema de que la alarma manda a la sirena impulsos cortos, no continuos, con lo que haría varias pulsaciones de la tecla 1 y no me valdría, además tiene un preaviso antes de saltar.

Lo que necesitaría es un circuito sencillo en el que el relé se cierre tras 5 segundo por ejemplo de haber saltado la alarma, me imagino que mediante un condensador que se vaya cargando (por lo de las pulsaciones cortas), y que cuando salte el aviso no llegue a cargarse para que no llame.

Mis conocimiento de electrónica son casi nulos, así que espero que me hayáis entendido, así como entenderos yo si a alguien se le ocurre algo. Para cualquier duda podéis preguntarme lo que sea.Gracias de antemano :LOL:
 
Creo que lo busco es un temporizador pero la alarma da impulsos cortos y tendría que actuar cuando salte la alarma y no con el aviso.
 
Pues creo que es bastante sencillo. Lo que tu buscas es un multivibrador biestable. Ahora mismo no tengo práctica. Pero por ahí van los tiros. Con un operacional, una pila y un par de resistencias lo tienes.
 
imagen007_179.jpg


Este circuito tienes dos modos estables tal y como dice su nombre. Y salta a uno o a otro dependiendo de si sobrepasa sendos valores de tenion umbral.

Donde V+ y V- son las tensiones de alimentación del operacional (V+=-V-) Y las tensiones umbrales son función de R1 y R2 y de la alimentación:

Vumbral=V+/-*(r1/r2)

La fuente que se ve es la entrada de tensiones. Por donde tendrá que entrar el pulso de alarma que tendrá que ser mayor que el umbral para q salte a V+ que debe ser la tensión para el relé para que marque el movil.

Para que vuelva a su modo normal de funcionamiento tendrás que llevar el biestable a V-. Así queda Vout = V- y Vin=0. Luego cuando llegue un pulso de alarma pasa directamente a V+

Ahora bien, en cuanto a consumo tendrás que mirarlo porque el operacional estará chupando constantemente.
 

Adjuntos

  • imagen007_179.jpg
    imagen007_179.jpg
    18.5 KB · Visitas: 1,536
Ufff, seguro que me funciona, pero.... no tengo ni idea de electrónica y todo me suena a chino, me lo guardo, le echo un ojo y a ver si miro por internete significados, y lo descifro... GRACIAS CHEMANORK!!!!
 
Atrás
Arriba