Circuito para controlar motor

Hola, tengo un problema, tengo 8 salidas digitales de 5 volts cada una y necesito controlar un motor con un voltaje de 0 a 10, lo que necesito es un convertidor digital-analogico de 8 bits, que entregue desde 0 a 10 V o desde 0 a 5 V, que es indistinto, puesto que puedo usar un operacional para aumentar de 0-5 a 0-10. Lo que no me queda claro es que convertidor usar, he visto el DAC0800 y el DAC0808, pero al parcer tienen ciertas aplicaciones, que no me quedan claras, asi que me gustaria saber cual usar o si alguien sabe alguna otra manera de solucionar mi problema, estaria excelente. NOTA: no necesito potencia, no tienen que ser demasiados ampreres de salida.

Gracias.
 
Última edición:
hola
si tu lo que quieres es la 8 salidas digitales psarlas a un valor analogico, lo unico que tienes que hacer es implementar un red R-2R
 
hola, aun no he intentado la red R-2R pero la he simulado en computadora, y no me da el resultado que deseo, cuando enciendo el LSB me entrega 2.5 V, cuando deberia de entregarme 0, asi que me entrega desde 2.5 V a 5, usando 5 V de referencia

Este es el circuito que he simulado, tal vez lo este haciendo mal, la verdad es que nunca he hecho uno fisicamente
 

Adjuntos

  • Diagrama R-2R.bmp
    10.2 KB · Visitas: 21
Última edición:
Atrás
Arriba