circuito para controlar motores de paso PaP con pic 16f877a

hola necesito la ayuda de ustdes, necesito un circuito que pueda controlar 3 motores de paso con pic 16f877a si pueden ayudarme por favor con el circuito? gracias gente..
 
lo que necesitas es una fuente que de suficiente amperaje, una de pc viejo es perfecta uniendo el negativo de tu circuito con el de la fuente, y un driver de potencia, prueba el ULN2003.

Para que una fuente de pc fnucione fuera del pc, coge el conector mas grande y puentea el cable verde concualquier negro.

Espero haberte ayudado
 
gracias artgos eso hice utilize el uln2003 para uno de los motores (para el mas chico) porq para los mas grandes quema el uln.. porq piden demasiada corriente.. estoy probando por ellos el tip41c.. creo q va a funcionar..
 
Hola, encontre este tema, y estoy haciendo un proyecto, pero tengo ciertas dudas, en cuanto a porque se me están quemando los pic´s. Espero alguien pueda leer esto y hecharme la mano.
La cuestión es que ya puedo controlar los motores, al menos uno, el segundo motor, si logra moverlo, pero se me quemó. Espero puedan leer esto. Gracias de antemano
 
Hola, encontre este tema, y estoy haciendo un proyecto, pero tengo ciertas dudas, en cuanto a porque se me están quemando los pic´s. Espero alguien pueda leer esto y hecharme la mano.
La cuestión es que ya puedo controlar los motores, al menos uno, el segundo motor, si logra moverlo, pero se me quemó. Espero puedan leer esto. Gracias de antemano

Si publicas el esquema de lo que llevas armado, tal ves se te podría dar una opinión.
 
Esta es la imagen, diseñado en Proteus. Es un control básico, la verdad, estuve revisando antes de probarlo con un solo motor, y si funcionaba, cunado conecte el siguiente motor, si funciono, pero despue´s, fue que tuve el incidente, ya se me habpia quemado.

Tengo mis ligeras sospechas que sea un corto en mi proto, porque no hayó otra cosa.

Saludos
 

Adjuntos

  • intento 1.BMP
    88.8 KB · Visitas: 115
Si te refieres a el ULN, si está a VCC, pero según por diagramas que estuve guiandome, porque en verdad esta es la primerva vvez que controlo motores, se puede conectar a VCC o a tierra.
 
epale pana yo estoy haciendo lo mismo voy a mover los 3 motores de paso con el micro. ya tu hiciste la programacion, la puedes subir para revisarla,, teng variass dudas hay..
 
Pues te diré que cambie los paso a paso por servomotores.. Creo que eso te decepcionará. Necesitaba más torque. Aún no terminó el proyecto, pero podemos hecharnos la mano. Primero que nada, como consejo, averigua la secuencia de tu motor paso a paso.
 
Atrás
Arriba