Circuito para encender 4 farolas de maqueta de 12v y 50ma con ldr

HOLA!
A ver si por favor me podeis ayudar, estoy intentando hacer un circuito cuya fuente de alimentación es de 9v y 1a, quiero instalar 4 farolas de maquetas de 12v y 50ma de corriente, para el circuito pongo un ldr seguido de una resistencia de 10K, un transistor 2N2222, y cuya salida se va a un DC-DC boot (entrada de 5v a 32v y Salida de 5v a 50v), que compre, que me sube la tensión y la corriente.

El problema es que el circuito que hago yo tiene una salida de muy pocos voltios y además variables (2v a 5v aprox.) por lo que el voltaje que llega al DC-DC boot es bastante menor que el que ofrece la fuente de alimentación (9v 1amp), y claro posteriormente al regular el DC-DC boot a entre 12 - 14 voltios, las farolas se iluminan de forma muy tenue, casi ni se aprecian encendidas, con lo que creo que pierden casi todo el voltaje así como la corriente, por lo que a ver si por favor me orientais.

Otras veces al probarlo es como si se puenteara el ldr ya que se quedan semi encendidas (luz muy tenue) y el ldr no reacciona a los cambios de luz es como si no estuviera instalado.

Bueno ya os he dejado la parrafada, por favor a ver si me podéis aclarar el error que estoy cometiendo y si me podéis proporcionar un esquema con todos los componentes necesarios y sus valores ya que el que he hecho yo lo he sacado de internet y creo que le debe faltar algún componente o algo

PD. El transistor 2N2222 se calienta una barbaridad cuando el ldr se queda como bloqueado (no reacciona a los cambios de luz) y las bombillas se quedan encendidas fijas.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo. ...
 
Hola, sucede que ese esquema hará que el transistor trabaje en zona lineal, cuando debería conmutar, según un umbral determinado de luz.
Has chequeado si el convertidor posee algún pin de Enable?
Siendo así puedes gobernarlo mediante el circuito que implementaste, pero yo utilizaría un op-amp, dada las mejores prestaciones que podrá dar para ésta necesidad.
 
Última edición:
Bueno, gracias por contestar.

Sigo intentando hacerlo en base a vuestras sugerencias, en cuanto a lo que comenta DOSMETROS, lo he conectado al colector y me sale un voltaje de 2 a 3 voltios y tapando el ldr con el dedo y sin conectar el boot, es decir, el problema debe estar en este circuito ya que no sale el suficiente voltaje como para alimentar el boot, con lo que o bien me falta algo o algo hay mal. Incluso lo he montado en la protoboard con componentes nuevos por si hubiera algún problema con los anteriores, pero me sale todo igual.

Respecto a lo que dice Gudino Roberto, no, no tiene ping y en cuanto al opamp, ese mundillo lo desconozco por completo y no me atrevo, en realidad no se mucho sobre estas cosas.

De todas formas muchas gracias y si se os ocurre algo más por favor escribirlo que no se que hacer.

Un saludo.
 
Hola de nuevo, he puesto el ldr en serie con una resistencia de 10k y el voltaje llega con luz unos 5 v y tapando el ldr sube a 7 voltios, creo que es ese el problema que el rango del ldr es muy pequeño ya que he probado con resistencias inferiores y superiores y sube o baja el voltaje pero el rango es siempre de unos 2 a 3 voltios como mucho. con lo que no realiza la función que quiero.

A ver si me podeis ayudar.

Gracias, un saludo.

Ah, respecto a replay tampoco conozco mucho, pero te lo agradezco de todas formas.
 
Chequea algo cómo ésto:https://www.google.com.ar/search?q=circuito+rele+trnasistor+y+ldr&oq=circuito+rele+trnasistor+y+ldr&aqs=chrome..69i57j33.8615j0j4&client=ms-android-motorola&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=uTRn_5OHGIhUxM:
cómo comenta el compañero elgriego.
La alimentación de ése circuito tiene que ser igual que la tensión de la bobina del relé.
 
Última edición:
Perdón, si me refería a relay o relé,



en caso de tener que utilizar un relé, cual sería concretamente y con que valores en función a lo que necesito?
 
Última edición:
Atrás
Arriba