Circuito para entradas-salidas analógicas

Hola a todos, quiero realizar un proyecto con un microcontrolador (en concreto el PSoC) en el que pueda tomar cualquier entrada analógica (salida de cualquier sensor analógico) y sacar salidas también analógicas (entradas de actuadores analógicos).

He realizado ya uno con digitales y vi que tenía que hacer un pequeño circuitillo con un transistor y algunas resistencias (sobre todo para conectar relés a las salidas)

Mi pregunta es si debo tener algún circuito similar entre la salida del sensor analógico y la entrada del microcontrolador y entre la salida del microcontrolador y la entrada del actuador analógico. Lo ideal es que funcionara para cualquier sensor/actuador analógico del mercado. Si luego necesitara algún circuito específico para el sensor o actuador de turno podría situarlo antes de este circuito "general"

El tema de las conversiones A/D y D/A ya lo haría dentro del microcontrolador

Gracias de antemano y un saludo.
 
Última edición:
Busca información sobre los IC´s: CD4016, CD4066 y multiplexores análogos.
 
Hola fogonazo, ¿para que servirían exactamente estos ic's en mi aplicación? Yo había pensado más bien en si necesitaría alguna red de resistencias combinada con algún componente activo para adecuar la señal a la entrada del microcontrolador (o a la salida dependiendo del caso).

La verdad es que he estado leyendo los datasheets pero no estoy seguro de que lo que necesito (si es que necesito algo) sea eso. Te agradecería que amplificadorases un poco la información, para poder saber a qué te refieres exactamente.

Adjunto un diagrama de los circuitos que estoy buscando (circuito 1 y circuito 2)

Gracias.

70_1253546585.jpg
 
Última edición:
Esos IC´s son conmutadores con capacidad de manejar señales analogas (O digitales), son algo equivalentes a un relee.
 
Atrás
Arriba